El ex conductor de "Mañanas informales", Jorge Guinzburg falleció un 12 de marzo de 2008 debido a una enfermedad pulmonar .

Un 12 de marzo de 2008 en la clínica Mater Dei, luego de sufrir complicaciones en su salud por un cáncer pulmonar nos dejaba el periodista, conductor, productor y humorista argentino, Jorge Guinzburg.

Embed

Oriundo del barrio de Flores, se inscribió en la carrera de Derecho, que abandonaría tiempo más tarde.

Acto seguido se inscribió en el Profesorado de Arte Dramático mientras trabajaba como taxista.

Su primer trabajo relacionado con los medios de comunicación fue con "Pinocheando", el ciclo conducido por Juan Carlos Mareco para Radio Rivadavia, donde Guinzburg trabajaba como libretista.

Entre sus trabajos más destacados se encuentran "La noticia rebelde", "Peor es nada", "La Biblia y el calefón" y "Mañanas informales".

El homenaje en CABA

El ex conductor de "La Biblia y el calefón" fue homenajeado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Luego de una votación a través de la web del Gobierno, incorporaron su imagen en las paredes del túnel de Av. Nazca al 3000, en el barrio de Villa del Parque, cercano a su residencia.

fasdfa.jpg

Maximiliano Bagnasco fue el artista encargado de retratarlo allí y en las paredes del barrio de Flores.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados