Este lunes, Jorge Lanata fue operado con éxito de una "arritmia cardíaca" en la Fundación Favaloro luego de haberse internado el domingo.

El periodista Jorge Lanata fue sometido exitosamente a una operación este lunes por la mañana en la Fundación Favaloro, en la Ciudad de Buenos Aires.

Desde ese centro de salud, emitieron un parte oficial sobre los detalles de la operación.

“Durante la mañana de hoy al paciente Jorge Lanata se le trató exitosamente la arritmia cardíaca, y por su patología arterial periférica se realizó una angiografía del miembro inferior izquierdo, y posterior revascularización por angioplastia”, detallaron en el escrito.

“La evolución clínica inmediata, posterior a ambos procedimientos, es satisfactoria. El paciente permanecerá internado para un adecuado control de los procedimientos”, agregaron sobre su salud.

Embed

Jorge Lanata había sido internado este domingo por la noche en la Fundación Favaloro "en forma programada", según informó la institución en un comunicado.

Tres días antes había sido dado de alta en la misma institución, tras un cuadro febril. Esta vez, se lo internó para "la adecuada preparación del tratamiento de una arritmia cardíaca, y evaluación angiográfica de una enfermedad arterial de miembros inferiores", según el parte médico.

"La duración de la internación hospitalaria estará sujeta a los hallazgos diagnósticos de los procedimientos a efectuarle, y los tratamiento que se establezcan oportunamente", expresó el texto oficial en aquella oportunidad.

En la internación realizada el 2 de marzo, Jorge Lanata se acercó a la Fundación Favaloro para realizarse análisis de rutina durante la mañana del miércoles y por protocolo, debió someterse a un test de coronavirus.

Lanata.jpg
La salud de Jorge Lanata.

La salud de Jorge Lanata.

ANTECEDENTES SOBRE SU SALUD

En agosto de 2020, Jorge Lanata fue sometido a una intervención quirúrgica menor, por la que tuvo que suspender la emisión de "Periodismo para todos", su programa en El Trece.

Mientras que en 2019 su salud sufrió varios altibajos. Estuvo internado por un fuerte cuadro de gastroenteritis, luego por hipertensión arterial producto de una infección por virus de la Influenza H1N1.

Por su parte, en septiembre de ese mismo año, sufrió una caída en la puerta de Radio Mitre que lo dejó muy dolorido y lo llevó a permanecer varias semanas hospitalizado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados