La conductora de La Noche de Mirtha Legrand, Juana Viale uso la apertura del programa para referirse a la situación que atraviesa Cuba.

Juana Viale inició el programa "La Noche de Mirtha" este sábado por la noche con un mensaje político y social en solidaridad con el pueblo cubano que salió a las calles para manifestarse contra la dictadura de Miguel Díaz Canel.

“Con esto quiero decir que entré con la gran Celia Cruz (musica de fondo) para hacer un homenaje y expresar mi solidaridad a todo el pueblo cubano, que gracias a la fuerza del pueblo salieron a manifestarse a las calles: ‘Patria y vida’", transmitió la actriz en la apertura del programa.

La actriz expresó que "no hay que callarse, hay que salir y hay que manifestarse, hay que cortar con la dictadura".

"Muchísimas gracias a la gran Celia Cruz que a través de la música y cuantos otros músicos nos dejan a través de sus letras la historia de su país", resaltó Juana Viale mientras sonaba de fondo el clásico de Celia Cruz "La vida es un carnaval".

De esta manera, la conductora hizo referencia a las históricas manifestaciones que se replicaron en Cuba.

Todo comenzó el 11 de julio en una manifestación popular en el occidental municipio de San Antonio de los Baños, Cuba, detonado por la crisis económica y el incremento en los casos de coronavirus, la cual fue replicada luego en otras localidades del país.

Las protestas, inéditas desde la década del '90, derivaron en choques con las fuerzas del orden y simpatizantes del Gobierno dictatorial de Cuba, llamados por el presidente Miguel Díaz-Canel a defender las calles ante la presunta incitación a la protesta desde fuera de la isla.

Los manifestantes reiteraron consignas de "libertad" y exigen cambios en el país, en medio de reclamos de una intervención humanitaria con el presunto fin de encarar los estragos de la pandemia.

Embed

La conductora arrancó el programa con una mención a la conquista de la Copa América por parte del seleccionado argentino, hace ya una semana, al derrotar a Brasil en la final disputada en el estadio Maracaná y lo que generó en el país.

"Es espectacular lo que genera el fútbol, la desaparición de los bandos políticos. Nos volvemos argentinos. La celeste y blanca se vuelve más poderosa que nunca", enfatizó la nieta de Mirtha Legrand.

Que bueno todo lo que nos pasó en la Copa América. Se vivió una fiesta por un rato. Un poco de paz a esta Argentina y mundo tan dolorosos de los últimos años", manifestó la conductora.

Fuente: Télam.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados