Hoy, hace 34 años, Freddie Mercury brindó su último recital en vivo. Fue el 9 de agosto de 1986 en el Knebworth Park, Inglaterra, ante más de 120.000 personas, una cifra que pasó a la historia, ya que era un número muy alto para la capacidad de espectadores que tenía el parque.
Para el show, los integrantes de Queen tuvieron que transportarse en helicóptero porque se encontraban desbordados los caminos para llegar el escenario.
La banda había lanzado en ese mismo año el disco "A Kind of Magic" dando nombre a la gira que estaban haciendo en esos momentos llamada "Magic Tour" por toda Europa, la cual tuvo 26 conciertos.
El grupo estaba con sus integrantes originales: Freddie Mercury en la voz, guitarra y piano, Roger Taylor en la batería y coros, John Deacon en el bajo y Brian May en la guitarra principal.
El concierto tuvo una duración de más de dos horas; sin saber que este sería el último de Queen con Freddie Mercury, quien fallecería a los 45 años de edad por causa de una neumonía bronquial provocada por el VIH.
comentar