Kantar IBOPE Media, la empresa líder en el mercado de investigación de medios de comunicación, ofreció una serie de infográficas comparativas que reflejan el interés que despertaron en América Latina -donde realizan mediciones- las dos semifinales disputadas en el Mundial de Qatar, entre Argentina-Croacia y Francia-Marruecos.
Según la medición realizada el martes 13 de diciembre, en la semifinal entre Argentina-Croacia obtuvo un rating promedio hogares de 62 puntos de rating, con las mediciones de la TV Pública y TyC Sports, teniendo en cuenta Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.
En cuanto al resto de Latinoamérica, el máximo interés fue en Paraguay, donde obtuvo 44 puntos de rating , en tercer lugar quedó Perú con 37, luego Panamá con 36, Costa Rica con 35, Colombia con 34 y Chile con 32.
El octavo lugar fue para Ecuador, con 30 puntos, Uruguay con 29, el décimo lugar fue para el eliminado Brasil y el ultimo lugar para Guatemala con 17 puntos.
Según la medición realizada el miércoles 14 de diciembre, en la semifinal Marruecos-Francia obtuvo un rating promedio hogares de 31 puntos de rating en Argentina, quedando en el tercer puesto -junto con Perú- de América Latina, teniendo en cuenta las mediciones de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.
En cuanto al resto de Latinoamérica, el máximo interés también fue en Paraguay, donde obtuvo 37 puntos de rating, mientras que en segundo lugar quedó Colombia, con 33.
En el cuarto puesto se ubicó, Costa Rica con 30, seguido de Panamá con 29, Ecuador con 27, Brasil y Uruguay con 26, y el último lugar -nuevamente- fue para Guatemala con sólo 11 puntos.
En las infográficas realizadas por Ibope KANTAR Media, los valores expresados -rating- representan la suma de las audiencias domésticas de las emisoras principales que emitieron los partidos de fútbol correspondientes.
En la Argentina el universo analizado para realizar las mediciones consta de 6.866.130 hogares y 18.443.329 personas, la región que se audita es Gran Buenos Aires y el Interior y los canales medidos que transmitieron los son TV Pública, DeporTV y TyC Sports.
comentar