Noelia Novillo, conductora de Canal 26, hizo su descargo tras anunciar la "muerte de William Shakespeare" -un anciano británico- y confundirlo con el escritor.

Noelia Novillo, la conductora de Canal 26, se hizo viral por dar mal la noticia de la muerte del escritor William Shakespeare (1565-1616) en vez de la del hombre con el mismo nombre que fue el primer vacunado contra el Covid-19 en el Reino Unido. Novillo trató de rescatar su error.

La locutora, al frente del segmento de noticias de 20 a 22 horas, el viernes quiso decirle algo a su público antes de comenzar con la información. “Trabajo hace muchos años en este medio, como así también en otros, y se ha viralizado una noticia”, empezó la presentadora de televisión.

“Yo en realidad sabía y conocía lo que estaba diciendo y comentando como siempre a toda la gente. Me mal expresé, me faltó un punto, una coma, un paréntesis, quería aclarar algo, fui mal explícita y la gente, por supuesto, lo mal interpretó”, fue la defensa de Noelia Novillo antes de ponerse a hablar sobre la vacunación contra el coronavirus en Uruguay.

En Twitter, red en la que más se viralizó el insólito blooper con Shakespeare, Novillo compartió su descargo junto con mensaje. “Gracias. Soy profesional, trabajo hace muchos años en el medio Les dejo acá mi respuesta a los que me están @ (arrobando) para bien o para mal. Mucho respeto a todos”, sentenció la conductora de Canal 26.

Embed

La presentadora confundió al histórico dramaturgo inglés William Shakespeare (1564-1616) con el primer hombre que recibió la vacuna de Pfizer contra la covid-19, del mismo nombre, que falleció esta semana en Londres.

William "Bill" Shakespeare, de 81 años, falleció hace unos días en un hospital del Reino Unido. Mientras que William Shakespeare, autor de Hamlet, Otelo, Romeo y Julieta y otras obras cumbres de la historia del teatro universal, murió hace 405 años.

Embed

El error se hizo viral lo que desencadeno una serie de memes en Twitter y llegó a medios internacionales. Medios como BBC, The Guardiany CNN publicaron en sus principales portadas la noticia de lo acontecido en la señal de noticias de la Argentina.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados