La mamá del cantante atraviesa una complicada situación de salud. Enterate de todo, en esta nota

A raíz del difícil estado de salud de su mamá, el cantante Pipo Cipolatti escribió una carta para manifestar su dolor por la difícil situación que atraviesa su madre y por la impotencia que siente al ver los malos tratos recibidos en el nosocomio donde está internada.

La mujer, de 80 años, se cayó hace poco más de cinco meses y se fracturó el cuello del fémur. La trasladaron al hospital Churruca, donde le colocaron una prótesis. Un mes siguiente le dieron el alta, pero posteriormente se dieron cuenta de que tenía una infección.

"La internaron de nuevo y volvieron a operarla. Al mes volvieron a darle el alta. Nunca dejó de dolerle y jamás pudo mover la pierna. Al poco tiempo la llevé a hacer otro chequeo y descubrieron que la prótesis se había salido de lugar. Volvió a quedar internada", contó el músico.

Sin embargo, el problema se hizo más grave con el accionar de los médicos que la atendieron. "Se contradicen, hay muchos residentes con actitud llamativamente soberbia y enfermeras que les importa más sacarse una foto conmigo que responder cuando pregunto algo sobre mi vieja. Mi madre no puede ni siquiera sentarse. Le quitaron la prótesis y hay que esperar dos meses para ver si se la colocan de nuevo", relató en la misiva.

Según explicó, el doctor que la operó por primera vez le dijo que se iba a poder sentar y que consiga una silla de rueda convertible a camilla para que esté en su casa y comience su rehabilitación.

"Conseguí la silla, pagué dos meses adelantados de alquiler y cuando llegué al Churruca un médico que estaba con ella en ese momento me dijo: al pedo trajiste eso, si no puede sentarse. Todo delante de mi mamá. Pedí la historia clínica y aún no me la dieron. No sé qué carajo hacer", se preguntó preocupado.

"Como corolario comento que, en una de las oportunidades en que llevaron a mi madre al quirófano, la dejaron casi una hora junto a tres cadáveres antes de operarla. Yo creía que era un delirio de mi vieja. Pero ayer estuve con ella y cuando comentábamos entre risas el tema, me dijo que los cuerpos de esas personas estaban rígidos y en el lugar había un cartel que decía "óbitos". Esa palabra no figura en el diccionario de mi mamá. La vieja tuvo la plausible actitud de decir: pensé que yo era la cuarta. Mi mamá está sufriendo feo.", concluyó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados