El cruce, del que también participaron los periodistas Sergio Rubin y Daniel Mollo, tuvo lugar este sábado a la mañana en el programa radial Sábado Tempranísimo.

La lista de cruces entre periodistas y entrevistados crece cada día. Ahora fue el turno de Marcelo Bonelli y su equipo de Radio Mitre que discutieron al aire con el actor Gerardo Romano por su participación de la marcha opositora que se realizó el viernes 25 de mayo en el Obelisco.

La discusión, de la que también participaron los periodistas Sergio Rubin y Daniel Mollo, tuvo lugar este sábado a la mañana en el programa radial Sábado Tempranísimo. La patada inicial la dio Rubin antes de comenzar el reportaje, quien sostuvo que el slogan de la movilización "La Patria está en peligro” era "apocalíptica".

Romano estaba escuchando y no dudó en soltar el primer grito de batalla. “Lo apocalíptico son los gobiernos que no cumplen sus promesas electorales, que mienten descaradamente al Pueblo, que cagan a los jubilados. Eso debería tener la valentía de decir, en un medio, que es apocalíptico. Los actores que hemos trabajado toda la vida hacemos un acto, donde se canta el Himno, donde van las Madres, las Abuelas, donde hay chicos y familias… ¿y el adjetivo que tiene para rescatar es apocalíptico?”, dijo el intérprete que también es abogado.

Romano: —Sí, claro, pero llamar a alguien para preguntarle qué le pareció un acto de la envergadura y la emoción que fue ese acto, y decir irónicamente y con una sonrisa "apocalíptico", me parece de mal gusto…

Bonelli: —No, no fue… Mucha gente piensa eso.

Romano: —Yo sé que vos sos respetuoso, tenés tu punto de vista y sos muy trabajador: estás trabajando un sábado. Por eso yo siempre acepto cuando tenés la gracia de convocarme. Por ahí estoy un poco sensible.

Rubin: —Gerardo, fue un giro periodístico.

Romano: —Bueno, pero girá para el otro lado (risas). Honrá el periodismo.

Rubin: —Te escucho a vos y veo que ponés tanto énfasis. La sensación que transmitís es de mucha bronca y eso dificulta encontrar algunos acuerdos.

Romano: —Yo no veo que el Gobierno busque consensuar con nadie. Y veo que vos, un sábado a las 9 de la mañana, decís "Apocalíptico" en el título.

Bonelli: —Bueno, no te la agarres con Rubin.

Bonelli y Romano discuten por la marcha contra el FMI

Romano: —¿Y cómo no me la voy a agarrar con Rubino? Tendría que disculparse Rubino, que ya es un señor grande. Decir: "Disculpame, fui tendencioso".

Bonelli: —Lo de Sergio lo está planteando desde todos los sectores.

Romano: —Vos, que tenés criterio, decime: ¿qué viste de irritante ayer? Yo canté el Himno al lado de personas de 95 años.

Bonelli: —Lo de ayer estuvo tranquilo.

Romano: —Son personas que le arrancaron la Dictadura a los genocidas. Eso vi.

Bonelli: —A veces los críticos a Macri no le dejan pasar una.

Romano: —Los periodistas deberían no dejarle pasar una. Marcelo, sinceramente: le dejan pasar todas…

gerardo romano.jpg

Bonelli: —Acá no, acá no.

Mollo: —Hebe (de Bonafini) hasta ha insultado al Presidente de la República en un canal oficial, y eso es más dramático que decir apocalíptico. Vos hablas de Hebe con un respeto que todos lo tenemos, pero no escuche decir a nadie: "Che, se equivocó".

Romano: —Yo no hablo de Hebe, hablo de las Abuelas y las Madres. (Lo que decís) es una forma de correr el eje de lo que estamos hablando y empezar a ver que Hebe tiene una manera de hablar imperativa.

Mollo: —Maleducada.

Romano: —Pero es una persona que le han secuestrado y desaparecido un hijo.

Mollo: —Pero si a los 30 millones que les secuestraron empezamos a insultar y agredir…

Romano: —¿30 millones dijiste?

Mollo: —30 mil, perdoname.

Romano: —No, dijiste 30 millones.

Mollo: —(Levanta la voz) Sí, me equivoque. Perdón, doctor Gerardo Romano, me equivoque. Porque parece que hay que tratarte así. Rubin te tiene que decir perdón.

Romano: —No sé quién me está hablando, por empezar.

Mollo: —Estás muy susceptible.

marcelo bonelli.jpg

Romano: —Yo soy todo lo susceptible que se me da la gana. Y bajá el tono. Y salite de la conversación, que estoy hablando con Bonelli.

Bonelli: —No, Gerardo, estamos participando todos.

Romano: —Entonces, participen con respeto, sin gritar.

Mollo: —(Más calmo) Yo hablo así, perdóname.

Bonelli: —No podés crucificarlo a Rubin por la palabra apocalíptica.

Romano: —Cuando estés con gente más educado y recatada, que tenga tu estilo, vengo a hacer una nota.

Mollo: —Todos somos respetuosos.

Bonelli: —Ellos son prestigiosos colegas y todos tiene mi aval.

Romano: —Que honren su prestigio, que no sean desbocados. ¿Cómo te vas a poner a gritar en una nota?

Mollo: —No, estoy diciéndote que me equivoqué, te pido disculpas.

Romano: —Estás gritando. Decís 30 millones.

Mollo: —Te pido disculpas. ¿Qué querés, que me inmole?

Romano: —Regla elemental de una conversación, decí: "Gerardo, soy fulano".

Mollo: —Te lo dije cuando me presenté, Gerardo. Doctor Romano. ¿O no escuchaste? Si querés te mando la grabación.

Bonelli: —Tenemos que escucharnos, no definir a los demás.

Romano: —Y tenemos que ser cuidadosos de las formas.

Bonelli: —Todos. Vos también.

Romano: —Sí, sí. Con todo respeto he mantenido una conversación, pero te pongo los puntos.

Mollo: —Es muy democrático lo tuyo de decir que querés hablar con un solo periodista, que es el conductor del programa. Muy democrático. Te pinta de cuerpo entero.

Bonelli: —Gerardo, Gracias.

Romano: —Chau, Marcelo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados