La Justicia Civil accedió al pedido de la panelista e influencer y ordenó el cese de la difusión de los mensajes hot que habría cruzado con el actor Federico Bal.

Por pedido de la influencer y panelista conocida como Estefi Berardi, el juez Carlos Goggi del Juzgado Civil 45 resolvió “el cese de la difusión, exhibición, referencias y/o divulgación de los chats y/o conversaciones privadas de toda índole que eventualmente involucren a la presentante y al señor Federico Bal”.

Berardi.jpeg

Para asegurar que su dictamen se lleve a cabo estableció que “en caso de incumplimiento, se procederá a testimoniar lo actuado y remitir las actuaciones a la Justicia Penal a fin de que se investigue la posible comisión del delito de desobediencia” y que en caso de subsistir la situación “se apercibe a los eventuales sujetos pasivos sobre la imposición de severas multas” y para finalizar, ordenó comunicar la resolución a todos los medios de comunicación a través del ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) y la AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual).

ADEMÁS: Gran Hermano 2022: Pocos en la casa y muchos nominados

La causa caratulada como "B.E. c/ ENACOM s/ Medidas Precautorias" fue resuelta por el Juzgado Civil 45 a cargo del juez Goggi, que analizó la información y los respectivos límites éticos y expresó que en este caso había que hacer un juicio de ponderación entre "la libertad de expresión y los derechos a la intimidad" por un lado, y "el honor y protección de la vida privada" por el otro.

Berardi.pdf

Al respecto, expresó que la libertad de expresión “comprende la libertad de emitir opinión y el derecho de dar o recibir informaciones o ideas, sin censura previa o sin injerencia de autoridades", pero que la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJM) estableció que "el ejercicio del derecho de expresión de ideas u opiniones no puede extenderse en detrimento de la necesaria armonía con los restantes derechos constitucionales, entre los que se encuentran el de la integridad moral, el honor y la intimidad de las personas".

Estefania.jpeg
Estefi Berardi en una producción de lencería

Estefi Berardi en una producción de lencería

Además, luego de analizar los conceptos de intimidad, privacidad, igualdad, no discriminación y su vinculación con el caso de las mujeres, resalta que en el caso “difundir un intercambio de mensajes de insoslayable condición íntima que llevara a cabo una mujer, claramente viola todo principio hasta aquí reseñado y se erige como un indiscutible supuesto de violencia de género mediática”.

Ante la posibilidad de que se entienda su decisión como un acto de censura a la prensa, el magistrado expresó: “No se trata, entonces, de un acto de censura previa, sino de procurar la forma en que se detenga una sucesión de actos gravísimamente lesivos de la intimidad y el honor de una mujer. Tan simple como eso".

Estefi-Berardi.jpeg
Estefi Berardi en una producción de lencería

Estefi Berardi en una producción de lencería

Para terminar, el juez Goggi concluyó que "la difusión de conversaciones privadas –legítimas o no– que no refieren a ningún hecho de interés público, máxime cuando su contenido resulte presumiblemente lesivo tanto al honor como a la intimidad de los eventuales involucrados, no puede justificarse en una garantía cuya finalidad es definitivamente otra".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados