La buena racha acompañó al film durante sus primeros cuatro días en cartel, y este lunes alcanzó los 360 mil espectadores

La Odisea de los Giles, por ser una película argentina, tuvo un debut espectacular en 360 salas en todo el país, cuando casi ningún film tiene este privilegio.

Pero cuando se trata de Ricardo Darín tiene otro cariz, es uno de los actores más esperados en la pantalla grande por el público nacional. En su primer día, el jueves, La Odisea... quedó primera con 32.824 espectadores en la taquilla de cine argentina.

La buena racha acompañó al film durante sus primeros cuatro días en cartel, y este lunes alcanzó los 360 mil espectadores.

De los cuatro films estrenados el jueves, el film de Darín arrancó primera por lejos. Le siguió Angry Birds 2, una cinta de dibujos animados que tiene su secuela, con 80 mil espectadores. Tercera en los estrenos quedó la película francesa Anna, el peligro tiene nombre, con 3600 espectadores y en cuarto lugar se ubicó el documental argentino El Llanto, con 185 espectadores, en función de los números que arrojó la fuente Ultracine.

En una suerte de comparación con los films más vistos de producción nacional en lo que va del año, tanto El Cuento de las Comadrejas, con la dirección de Juan José Campanella, como 4x4de Mariano Cohn; No Soy Tu Mami, de Marcos Carnevale, arrancaron como La Odisea de los Giles.

No empezaron como un boom, pero lograron durar en cartel. La primera con Graciela Borges, Luis Brandoni, Oscar Martínez y Marcos Mundstock superó el medio millón de espectadores y la segunda, con Peter Lanzani, pasó los 300 mil espectadores, mientras que la tercera, con Julieta Díaz y Pablo Echarri, pasó la barrera de los 200 mil espectadores.

Los Darín ( padre e hijo), como productores y protagonistas de La Odisea..., dejaron pasar el furor de los tanques yanquis, como Toy Story 4(con más de seis millones de espectadores) o Spiderman, lejos de Casa(con más de un millón de tickets), las dos aún en cartel, para decidirse a estrenar. Ahora es la época de los estrenos argentinos porque bajan los tanques y la intención de Darín es seguir la misma línea que Campanella, llegar al medio millón de espectadores o superarlo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados