La orquesta nacida en la Universidad Nacional de Tres de Febrero presentará sus interpretaciones con instrumentos originales incas, mayas, aztecas y de otros pueblos originarios la semana que viene en Buenos Aires.

La Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Tres de Febrero se presentará por primera vez en la Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131, CABA), en donde llevará a cabo su show musical interpretado con instrumentos originales incas, mayas, aztecas y de otros pueblos originarios de Latinoamérica.

Nacida en 2004, la orquesta (que giró por diferentes y distantes lugares del mundo, como Europa, Sudáfrica y China) tocará en vivo el próximo 29 de noviembre a las 21:00 en el mencionado predio ubicado en el barrio porteño de Almagro.

La Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías de la UNTREF, en vivo

“El objetivo más explícito de la OIANT es la de otorgar a los instrumentos originarios de América la misma dignidad ontológica que a los instrumentos heredados de la tradición europea y los desarrollados por la tecnología digital. Bajo esta concepción, los miembros de la orquesta combinan el trabajo de investigación, lutería, composición e interpretación, indagando en las profundidades históricas de los sonidos de la región para rescatar y reconstruir viejos instrumentos de la era precolombina que hasta ahora estaban perdidos”, señala la UNTREF sobre este particular ocnjunto musical.

Sin dudas, una cita cultural más que interesante.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados