La nueva señal de aire de Net TV se mete de lleno en la arena política con un programa periodístico que conducirá una dupla mixta, hasta ahora nunca visto en la televisión: María O’Donnell y Ernesto Tenembaum, que irán a partir del 1 o 6 de mayo en la franja de las 22 de lunes a jueves.
Es la primera vez que la señal incursiona en el género y lo hace en los albores de la campaña electoral para las elecciones a presidente. El nombre del ciclo de alguna manera se lo deben a su par, Luis Majul, quien desde hace años critica a sus colegas por no tomar posición política. El título elegido es Corea del Centro.
Otro dato que no pasa por alto es que si se hace una observación tanto por la grilla de la televisión por cable como la televisión de aire, la dupla mixta brilla por su ausencia en programas que pretenden tener peso político. A juzgar por los nombres de María y Ernesto no hay duda que ambos tienen un largo recorrido.
También puede ser tomado como estrategia de Net TV, cuya producción corre por cuenta de Kuarzo que supo tener a los dos en su radio FM Radio con Vos (ella iba a la tarde y Ernesto conserva la primera mañana). Este año María O’Donell decidió hacer otro camino y salió a competir con Tenembaum. Ella por la FM Metro y él por Radio Con Vos.
A la mañana se enfrentan en la radio y por la noche se juntarán para conducir un ciclo
comentar