El 1ero de mayo de 1980 se iniciaron las transmisiones a todo color tras algunos años de pruebas y dieron lugar a toda una nueva época en la televisión nacional, que se extiende hasta la actualidad.

Treinta y conco años han pasado desde que el 1ero de mayo de 1980, a las 0 horas, la televisión empezó a trasmitir oficialmente a color en la república Argentina.

La encargada de presentar el histórico acontecimiento fue la legendaria locutora Lidia Satragno, más conocida como Pinky, que anunció: "Señoras y señores, con ustedes, la televisión a color" para que, acto seguido, se transmitiera una imagen de la bandera nacional flameando.

      Pinky Primera transmisión a color (1980) (480p).mp4

Si bien las transmisiones a color comenzaron oficialmente en la Copa del Mundo  de 1978, las mismas eran destinadas al exterior del país mientras que para la república Argentina continuaban siendo en blanco y negro, Con la sola excepción del partido Argentina-Holanda fue transmitido en color bajo la norma alemana PAL-N para todo el país.

Finalizado el campeonato, el complejo edilicio que albergaba el centro de transmisiones fue otorgado a Canal 7, que el 3 de mayo de 1979 cambió su imagen bajo el nombre de Argentina Televisora Color (ATC), identificación creada bajo la dirección de Carlos Montero padre.

En sus primeros años de transmisión a color, ATC apostó a producir musicales, programas de ficción y humorísticos, que lo llevaron, durante un breve período, a liderar la audiencia durante los primeros años de los años 1980, hasta que la irrupción del Canal 9 Libertad que Alejandro Romay recuperó tras un largo juicio lo superó en audiencia.


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados