El director del canal de la Ciudad presentó su programación 2015

Ayer en el Palacio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, en Av. de Mayo a pasitos de la Jefatura de Gobierno, se realizó el lanzamiento de programación 2015 del Canal de la Ciudad. Con la presencia del Secretario de Medios Miguel de Godoy y del jefe de Gobierno Mauricio Macri, se presentaron los nuevos programas de la emisora, se adelantaron las nuevas temporadas de los ciclos consagrados y se anticiparon novedades de la Radio de la Ciudad (la AM 1110) y la página web del gobierno porteño.

Pop TV dialogó con Eduardo Cura, director del Canal de la Ciudad, quien señaló: "A partir de abril empezamos una serie de estreno escalonados sobre un total de 35 producciones. Es un esfuerzo enorme para un canal chico, local, que maneja presupuestos que no son los de la industria. Buscamos ampliar la diversidad con propuestas nuevas. Vamos a tener un ciclo sobre diversidad sexual llamado Diversos, otro sobre naturaleza y pesca llamado Expedición Merino, tenemos Buscando a Dios, otro programa llamado Lado B que habla del circuito del vino, uno sobre juegos electrónicos llamado Multiplayer, etc. También tenemos las nuevas temporadas de nuestros clásicos con Martín Seefeld, Muscari, Campomenossi con sus maratones, Laura Oliva con su Hacete de Oliva. En fin, tenemos una programación que conjuga lo diverso (De hecho nuestro eslogan es 'Expresamos Culturas') con formatos más tradicionales de tertulia, pero siempre buscando ámbitos novedosos que la televisión comercial no ocupa".

"Esto se sostiene por el entusiasmo de la gente que trabaja en estos proyectos -se entusiasma Cura-. Sería bárbaro poder dejar una huella porque sería el testimonio de un pequeño paso en la construcción de una televisión de calidad. Hacemos una televisión distinta y construimos un televidente distinto. Sentir que va creciendo la aceptación en la paleta de temas y la diversidad de los encuadres nos hace sentir muy bien porque fortalece la idea de que una televisión de calidad es posible en la Argentina".

-El canal ha crecido muy rápido, se ha ganado un lugar y cosechado premios en poco tiempo...

-Afortunadamente eso es así. En televisión si chocás una noche con el televidente, te cuesta recuperarte. Y la construcción del vínculo lleva mucho tiempo. Ser un nuevo vínculo exige un esfuerzo muy grande al televidente porque si te ve a vos no mira otra cosa, entonces lleva un tiempo que haga el duelo con lo que veía antes para que a vos te elija. Y lleva una gran responsabilidad luego el no defraudar al televidente, por eso la renovación constante de la paleta y el refuerzos de las ideas que ya funcionan"

      Embed