Para saber las preferencias de los argentinos, Kantar IBOPE Media realizó un detallado informe en donde se explica qué, cómo, cuándo y en qué lugar se consumen los contenidos audiovisuales en nuestro país.

La multiplicación de la oferta de contenidos audiovisuales en la Argentina está en constante crecimiento y también, la forma en las que las personas las consumen desde las diferentes pantallas.

Por ese motivo Kantar IBOPE Media realizó un completo informe para conocer qué ven, cómo, cuándo y en qué lugar se consumen esos contenidos.

Captura de pantalla 2024-04-28 a las 12.13.12a.m..png

*Datos año 2023

Share del Visionado del Encendido (TV On)

  • TV Abierta 32%
  • Otros Contenidos de Video (Youtube, Netflix, etc) 24%
  • Señales de Noticias. 17%
  • Resto de las señales de TV Paga 13%
  • Señales de Deportes 6%
  • NI = Otros Contenidos 6%
  • TSV = Visionado Diferido 2%

*Datos surgidos del 2023, sobre un total de personas, de lunes a domingo 7 a 24 horas.

- EL CONTENIDO ES LIQUIDO.png

La Fuerza de la TV

  • El 42% de los argentinos confían en la televisión para mantenerse informados y un 36% considera que la TV es su principal fuente de entretenimiento
  • El 53% de los argentinos opina que los servicios de transmisión de TV online cambiaron la forma en que miran televisión
  • Al 53% de los adultos de 45 a 54 años le gusta tener una gran selección de canales de TV para mirar
  • El 31% de los argentinos mientras mira TV, consulta internet para saber más sobre un producto o servicio visto en la televisión.

Estadística realizada con los datos del 2023, de lunes a domingo, durante las 24 horas

Captura de pantalla 2024-04-28 a las 12.17.10a.m..png

Además: El nuevo disco de Charly García está cada vez más cerca: todos los detalles

Visionado de Video Online

El 90% de los argentinos mira videos online, principalmente en su smartphone o teléfono celular

  • Instrucciones/Tutoriales 58%
  • Películas 47%
  • Humor 47%
  • Música/Shows/Videoclips 47%
  • Fútbol en vivo 45%
  • Educación/Aprendizaje 42%
  • Documentales 42%
  • Video hecho por usuarios 42%
  • Animación/Animé 40%
  • Series extranjeras 40%
Captura de pantalla 2024-04-28 a las 12.57.41a.m..png

*Datos del alcance mensual durante los últimos 30 días de 2024

Los argentinos y el streaming de video

El 60% de los argentinos mira streaming de video, ya sea gratuito (AVOD) o pago (SVOD) y le dedican 5 horas 43 minutos por semana.

Captura de pantalla 2024-04-28 a las 12.11.01a.m..png

En Argentina, el 46% de las personas está suscripto al menos a una plataforma paga de video streaming (SVOD), mientras que el promedio da que están suscriptos a dos.

  • 1 suscripción 17%
  • 2 suscripciones 11%
  • 3 suscripciones 9%
  • 4+ suscripciones 9%

¿Por qué los argentinos pagan por una suscripción de video?

El 44% de los argentinos considera que aceptaría publicidad en TV/Video streaming si su suscripción fuese más barata.

  • Precio del proveedor: 44%
  • Amplio de catálogo de nuevas películas y series: 43%
  • Amplio catálogo de series y películas antiguas: 25%
  • El sitio/aplicación funciona bien en todos los dispositivos: 21%
  • Si el proveedor no tiene publicidad: 20%

Ranking 2023 de Engagement de Streaming de Video

La guerra del streaming tuvo un nuevo round en 2023, donde todos los jugadores trataron de ganar la atención del público a través de series, películas "tanques", contenidos locales y eventos exclusivos, que resultaron las grandes estrellas del año.

Captura de pantalla 2024-04-28 a las 12.01.37a.m..png

La TV Argentina y las Marcas en 2023

Según los monitoreos de Kantar IBOPE Media realizados de enero a diciembre de 2023

  • 98 de los Top 100 de Anunciantes invirtieron en publicidad televisiva.
  • Más de 1.700 anunciantes invirtieron en TV Lineal (TV Abierta y/o TV Paga).
  • Más de 2.500 marcas invirtieron en TV Lineal.
  • Más de 1.000 marcas nuevas invirtieron en TV Lineal.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados