Por ese motivo Kantar IBOPE Media realizó un completo informe para conocer qué ven, cómo, cuándo y en qué lugar se consumen esos contenidos.
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*Datos año 2023
Share del Visionado del Encendido (TV On)
- TV Abierta 32%
- Otros Contenidos de Video (Youtube, Netflix, etc) 24%
- Señales de Noticias. 17%
- Resto de las señales de TV Paga 13%
- Señales de Deportes 6%
- NI = Otros Contenidos 6%
- TSV = Visionado Diferido 2%
*Datos surgidos del 2023, sobre un total de personas, de lunes a domingo 7 a 24 horas.
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La Fuerza de la TV
- El 42% de los argentinos confían en la televisión para mantenerse informados y un 36% considera que la TV es su principal fuente de entretenimiento
- El 53% de los argentinos opina que los servicios de transmisión de TV online cambiaron la forma en que miran televisión
- Al 53% de los adultos de 45 a 54 años le gusta tener una gran selección de canales de TV para mirar
- El 31% de los argentinos mientras mira TV, consulta internet para saber más sobre un producto o servicio visto en la televisión.
Estadística realizada con los datos del 2023, de lunes a domingo, durante las 24 horas
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Visionado de Video Online
El 90% de los argentinos mira videos online, principalmente en su smartphone o teléfono celular
- Instrucciones/Tutoriales 58%
- Películas 47%
- Humor 47%
- Música/Shows/Videoclips 47%
- Fútbol en vivo 45%
- Educación/Aprendizaje 42%
- Documentales 42%
- Video hecho por usuarios 42%
- Animación/Animé 40%
- Series extranjeras 40%
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*Datos del alcance mensual durante los últimos 30 días de 2024
Los argentinos y el streaming de video
El 60% de los argentinos mira streaming de video, ya sea gratuito (AVOD) o pago (SVOD) y le dedican 5 horas 43 minutos por semana.
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En Argentina, el 46% de las personas está suscripto al menos a una plataforma paga de video streaming (SVOD), mientras que el promedio da que están suscriptos a dos.
- 1 suscripción 17%
- 2 suscripciones 11%
- 3 suscripciones 9%
- 4+ suscripciones 9%
¿Por qué los argentinos pagan por una suscripción de video?
El 44% de los argentinos considera que aceptaría publicidad en TV/Video streaming si su suscripción fuese más barata.
- Precio del proveedor: 44%
- Amplio de catálogo de nuevas películas y series: 43%
- Amplio catálogo de series y películas antiguas: 25%
- El sitio/aplicación funciona bien en todos los dispositivos: 21%
- Si el proveedor no tiene publicidad: 20%
Ranking 2023 de Engagement de Streaming de Video
La guerra del streaming tuvo un nuevo round en 2023, donde todos los jugadores trataron de ganar la atención del público a través de series, películas "tanques", contenidos locales y eventos exclusivos, que resultaron las grandes estrellas del año.
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La TV Argentina y las Marcas en 2023
Según los monitoreos de Kantar IBOPE Media realizados de enero a diciembre de 2023
- 98 de los Top 100 de Anunciantes invirtieron en publicidad televisiva.
- Más de 1.700 anunciantes invirtieron en TV Lineal (TV Abierta y/o TV Paga).
- Más de 2.500 marcas invirtieron en TV Lineal.
- Más de 1.000 marcas nuevas invirtieron en TV Lineal.