"LAM" el ciclo de espectáculos que conduce Ángel de Brito por América TV encabezó el Top 15 de programas de televisión con más repercusión en redes sociales en Argentina, en la semana comprendida entre el lunes 15 al domingo 21 de mayo, según la información suministrada por Kantar IBOPE Media, empresa líder en el mercado de investigación de medios de comunicación en América Latina.
Luego de varias semanas de liderazgo ininterrumpido, Ángel y sus angelitas lograron desplazar al segundo lugar a "MasterChef 2023", el reality culinario que conduce Wanda Nara, que cuenta con la participación de como jurados de los chefs Damián Betular, Germán Martitegui y Donato de Santis, con menos del 50% de lo que obtuvo el líder.
El informativo vespertino "Telefe Noticias" quedó desplazado a la tercera ubicación, luego de varias semanas de liderazgo, mientras que el cuarto lugar en el ranking de los 15 programas con más repercusión en las redes sociales correspondió a "Intrusos", el ciclo que conduce Flor de la V por la pantalla de América.
El quinto puesto fue para "Argentina, Tierra de Amor y Venganza" ("ATAV 2"), la esperada ficción nacional de El Trece que no no logra mejorar en rating, pero si mantener una mejor presencia en las redes sociales.
Por su parte, "Los 8 Escalones" el certamen de preguntas y respuestas que conduce Guido Kazcka logró la sexta ubicación, y es el único programa de El Trece entre los 10 primeros, mientras que "Bendita" el ciclo de Beto Casella que analiza con humor lo que pasó en la televisión del día, se quedó con la séptima posición y se transformó en el programa de El Nueve con más engagement en las redes sociales.
El ranking de los "programas con más Engagement" que realiza Kantar IBOPE Media se hace a partir del monitoreo de las menciones que aparecen en Twitter, Facebook, Instagram, Reddit, Foros y portales de noticias, de los programas de la televisión abierta, junto a sus conductores y figuras a lo largo de las 24 horas del día, teniendo en consideración las cuentas oficiales, hashtags y otras palabras clave.
"Engagement" es un término inglés que está relacionado con una reacción, una conexión, una respuesta de los espectadores o clientes con un programa, una marca o una empresa determinada.
En su última semana, "LAM" obtuvo 108,9 millones vistas y un alcance potencial de las 52.600 menciones en las redes sociales y fundamentalmente en Twitter, que funciona como lo que se conoce como la segunda pantalla preferida por los televidentes o consumidores del programa de espectáculos de América TV.
El concepto de "segunda pantalla preferida" corresponde a que mientras los espectadores miran televisión, escriben en las redes sociales lo que opinan o ven en el programa de su preferencia.
Por su parte, "MasterChef 2023" obtuvo 51,5 millones vistas -más que la semana anterior- y alcance potencial de las 30.800 menciones en las redes sociales.
comentar