El ciclo que la modelo llevó de YouTube a la TV abierta comenzó con el pie izquierdo, y ella hizo poco y nada por revertir la situación, incluido irse al exterior en el peor momento.

Este martes, el ciclo Pampita Online llegó al final de su breve incursión en la TV abierta. La modelo incumplió su palabra y se quedó en España descansando, lo que llevó a Telefe a decidir la cancelación definitiva del ciclo, que ya tenía fecha de vencimiento para este viernes.

Pero… ¿cómo es que un ciclo de TV que tenía todo para ganar terminó perdiendo a su público en menos de tres meses? En POPULAR te lo explicamos en 5 puntos:

El horario

Si bien Telefe quería inicialmente sacar el programa al aire a las 19, la modelo se negó rotundamente. Pampita no quería salir en ese horario porque le restaría tiempo con sus hijos. De hecho, el ciclo salía online por la mañana, y ella quería mantener ese horario, por lo cual se llegó a negociar que el programa saliera grabado. Con todo el equipo listo para trabajar, la modelo continuó con un tira y afloje con Telefe que terminó con saldo favorable para el canal. Lo que mal comienza….

•Los ataques de la prensa

Ya desde el vamos, la modelo tuvo que salir a desmentir rumores sobre ella, parte de una supuesta campaña de desprestigio iniciada contra ella. Lo cierto es que, desde los ciclos de chimentos de El Trece como Los Ángeles de la Mañana, se dispararon cientos de dardos envenenados, tanto de su conductor, Ángel De Brito, como de las panelistas como Yanina Latorre. Lo curioso es que la mayoría de los rumores difundidos eran verdad, pero la saña era más que evidente contra la modelo, que dejó de un día para el otro la pantalla del canal de Constitución, donde fue jurado en las dos últimas ediciones del Bailando por un Sueño. De todas maneras, los maltratos sufridos por parte de la prensa del corazón no son nuevos. Basta recordar que desde que Pampita llegó a El Trece fue objeto de notas negativas e innecesarios enfrentamientos con su archirrival Nicole Neumann que la llevaron incluso a salir llorando del estudio en medio del show.

LEA MÁS:

•Las peleas de Sol Pérez y Barbie Simons

La “chica del clima” y la mejor amiga de la conductora (según sus propias palabras) mantuvieron continuos enfrentamientos en pantalla ya desde el inicio. Simons, que venía trabajando en el ciclo desde la etapa “online” se manifestó hostil a la modelo en varias ocasiones, aún estando al aire, como cuando le sugirió que le haga “un buen servicio” a un jugador de la Selección Argentina con el que supuestamente se le endilgó un romance a Pérez. La pelea entre ambas quedó manifiesta cuando Pampita abandonó el ciclo la semana pasada, y la chimentera de C5N se negó a salir al aire luego de que la producción del ciclo decidiera cederla la conducción a Sol Pérez.

LEA MÁS:Sol Pérez dice que se iba "llorando" a su casa por la peleas con Barbie Simons

•El rating y las secciones polémicas

Antes de empezar a tratar este tópico. ¿Por qué mantener el nombre del ciclo como Pampita Online cuando en realidad va a salir por TV abierta? ¿No debería ser Pampita On Air? Más allá de esos interrogantes (que tampoco nos quitan el sueño), lo cierto es que el ciclo llegó a la competitiva pantalla de Telefe con todas las ganas de romper las barreras del rating… y se quedó con las ganas. El ciclo comenzó ganando la franja de las 19 en su primera emisión, pero ya desde el segundo día comenzó una fuga de puntos que continuó a lo largo de sus tres meses en el aire. Desde el canal del solcito, el Pasapalabra de Iván de Pineda mostró que la gente en ese horario prefiere ejercitar la mente antes que asistir a entrevistas a estrellas del espectáculo y secciones, por lo menos polémicas, como “La Patrulla de Pampita”, que desde los anuncios publicitarios se mostraba como una opción para “cambiar tu look, conseguir un trabajo mejor o reconquistar a tu marido”; con el consabido chiste que eso acarreó en las redes sociales sobre la separación de la modelo y el actor chileno Benjamín Vicuña en medio de un escándalo por infidelidad a fines de 2015.

LEA MÁS:

•Vacaciones y más vacaciones

Cuando a mediados de 2016 Marcelo Tinelli se desayunó con la novedad que cada tres semanas debía llamar a una personalidad del espectáculo para cubrir durante algunos días la silla de jurado de Pampita, puso el grito en el cielo y no dudó en espetárselo en la cara a su regreso. Sin embargo, la producción del ciclo, en su apuro por lograr su incorporación, le había concedido la opción a la modelo de salir de “vacaciones” una vez por mes, ocasiones que ella aprovechaba para hacer una escapada a Miami a visitar a sus amigas y hacer actos de presencia en eventos. Sin embargo, esta costumbre no acobardó a los productores de Kuarzo de ofrecerle a la modelo un ciclo propio, que ella manejó muy bien en Internet durante un año y monedas. Pero lo cierto es que en TV abierta no queda nada bien que una conductora salga de “vacaciones” a menos de tres meses de iniciado un ciclo y con el marcador de rating frío como un cubito. Queda desprolijo. Por eso, cuando ella decidió irse a España, la prensa le cayó como buitre y la pulverizó en cuanto ciclo de chimentos sale al aire. Intrusos, Pamela a la Tarde, Los Ángeles de la Mañana, Hay que Ver… No faltó ni un ciclo que se ocupara en exclusiva de la supuesta ruptura con Pico Mónaco que la llevó a abandonar todo para ir a reconquistarlo (¿o a vigilarlo?) a Rusia, donde el ex tenista fue a disfrutar del Mundial de Fútbol (y quien sabe de qué otras cosas más). Ahora, aquel que planee tenerla en pantalla (y esto va para Kuarzo que planea retomar el ciclo de forma online), ya sabe a lo que debe atenerse, habiendo tantas conductoras buscando trabajo que también convocan.

LEA MÁS:

¿Y ahora? Pampita abandonó la grabación del Bailando y se fue a Miami

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados