Éxitos confirmados, fenómeno globales, ciencia ficción de calidad y Diego Maradona entre lo más destacado de las series del año que se va.

El 2021, que empieza a decir adiós, tuvo un un poco de todo en el maravilloso mundo de las series marcado por el éxito del "Juego del Calamar", "Succession" o "Get Back".

Una de la más destacadas del año fue sin lugar a dudas "Mare of Easttown", la ficción protagonizada por Kate Winslet. La trama repleta de matices y un elenco de actores capaz de brillar tanto de forma conjunta como individual son solo tres de los ingredientes por los que "Mare of Easttown" es una de las mejores series de ficción de 2021, reconocimiento materializado con cuatro Premios Emmy.

Embed

Basada en la miniserie de Ingmar Bergman de 1973, "Secretos de un matrimonio" está protagonizada por unos fabulosos Jessica Chastain y Oscar Isaac, quienes se meten en la piel de un matrimonio al borde del abismo. Presentada en el Festival de Cine de Venecia 2021, la ficción fue muy bien recibida por la crítica.

Una de las más esperadas por los fanáticos fue la tercera temporada de "Succession", serie de HBO que sigue a la fascinante familia Roy. Una temporada que debía superar la vara alta dejada por su predecesora. Y lo hizo en cada uno de los nueve episodios. "Succession" volvió a reafirmarse como una de las series del momento sin ningún lugar a dudas.

image.png

"Succession", una de las mejores series del momento

Un proyecto tenía el desafío más extremo del 2021: adaptar una obra magna de la Ciencia Ficción. La versión audiovisual de "Fundación" adaptó una parte de la saga literaria de Isaac Asimov de más de 15 relatos y logró salir airosa.

La serie, con una dosis de acción bastante más relevante que los relatos, narra cómo un grupo de exiliados del gran imperio galáctico optan por fundar una nueva civilización ante la previsible desaparición del actual imperio, gobernado por una serie de emperadores clones. Los herederos de Asimov quedaron satisfechos.

Uno de los mayores fenómenos del año vino de la mano de Corea del Sur y de Netflix. "El juego del calamar" se convirtió en la ficción no estadounidense más vista de la plataforma de streaming.

Concebida como una miniserie por el creador Hwang Dong-hyuk, narra la historia de un perdedor de buen corazón que malvive a base de apostar dinero, para tratar de saldar las deudas que tiene con peligrosos usureros.

Embed

El juego del calamar es uno de los grandes fenómenos de Netflix, que consiguió muy pronto colocarse entre lo más visto y generó una inmensa legión de fanáticos a lo largo del planeta.

Entre las series de Marvel para Disney+ sobresalió la audacia de “WandaVision” con su homenaje y parodia a las sitcoms de las décadas de 1950, 1960 y 1970 como “Yo amo a Lucy”, “El show de Dick Van Dyke”, “Hechizada” y “The Brady Bunch”, sobre todo en comparación con propuestas más clásicas que esa factoría ofreció este año como de “Falcon y el Soldado del Invierno”, “Loki” y “Hawkeye”.

image.png
WandaVision

WandaVision

Sin dudas una de las revelaciones del año fue "Reservation Dogs". El multifacético y prolífico Taika Waititi, sumado a sus intérpretes (la mayoría provienen de los pueblos originarios), nos dejaron una tragicomedia donde el humor negro, los rituales de iniciación, las confrontaciones violentas y las tradiciones milenarias (con momentos de realismo mágico que jamás irritan) se combinan dando vida a una historia entrañable y atrapante.

image.png
The Beatles: Get Back

The Beatles: Get Back

Otra de las tendencias de este 2021 vino con documentales, donde "The Beatles: Get Back" de Disney+, en la que Peter Jackson desplegó toda su magia a partir de más de 60 horas de imágenes y 150 de sonido tomadas en enero de 1969 para sumergirnos en la intimidad de una banda que atravesaba su pico creativo, acompañado de tensiones internas que derivarían en su disolución.

image.png
Maradona: Sueño bendito

Maradona: Sueño bendito

En el ámbito local, tras la incertidumbre y el parate del peor momento de la pandemia, Netflix apostó fuerte por "El Reino", Amazon Prime Video generó no poca polémica con "Maradona: Sueño bendito"; Star+ lanzó la tragicomedia "Terapia alternativa"; y HBO Max se la jugó con "Entre hombres".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados