"Se ha solicitado información crediticia y bancaria respecto de ella, con lo cual no está exenta como no lo está otra persona vinculada con Traut y demás", dijo el fiscal Juan Ignacio Bidone.

Laura Miller “no está exenta” de la investigación, dijo el fiscal de la causa Traut. Juan Ignacio Bidone, fiscal de la causa por defraudación a la administración pública, dijo que llamarán a declarar a la cantante. Además, habló de la cuenta de 280 mil pesos a su nombre.

Bidone, que investiga el caso de Nicolás Traut, dejó en claro que la cantante “no está exenta” de ser investigada y que será llamada a declarar.

“Se ha solicitado información crediticia y bancaria respecto de ella, con lo cual no está exenta como no lo está otra persona vinculada con Traut y demás”, comenzó expresando Bidone.

A continuación, el fiscal agregó: “Lo que hay que evaluar es si tiene una relevancia penal o no”, comentó el fiscal en declaraciones radiales.

Más adelante, señaló: “Todavía no fue declarada a declarar, la vamos a citar, estamos viendo bajo qué figura”, agregó sobre si Miller será testigo o imputada.

Según explicó, lo que se está investigando es si aparece alguna otra cuenta a nombre de ella. “En realidad, ella tiene cinco cuentas. Al menos según ha informado la AFIP”, comentó.

Luego, Bidone expuso: “En una de ellas solo ha habido un movimiento raro de 280 mil pesos, pero de fecha anterior al fraude, de fines de octubre y nuestro hecho es de noviembre”.

LEA MÁS:

En el mismo reportaje que concedió el fiscal, sostuvo: “Más allá de la irregularidad misma porque es sobre una obra de arte que nunca existió, eso es materia de otra investigación”, comentó sobre la cuenta que abrió Miller y el banco la cerró por sospechas.

La cantante dijo que el dinero venía de la venta de una obra de arte, pero luego dijo que fue un favor que le hizo a Traut.

“Dijo que fue la venta de una obra de un artista, que no conozco, que es bastante desconocido, de modo que decir que se venda en ese precio es un poco mucho”, relató el fiscal Bidone.

En otro párrafo de la nota, afirmó: “Pero nosotros tenemos comprobado que fue un invento para poder depositar ese dinero”.

Por último, el fiscal que aclaró que la cantante mediática Laura Miller no está exenta de la investigación, sostuvo: “Después hubo problemas en el banco, se armó una escena bastante bizarra al momento de ir a retirar el dinero, con la gerente y alguna persona que estaba presente ahí”, aseguró Bidone. A pesar de la liberación de Traut, éste no es un caso que esté cerrado ya.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados