Como antes se había rechazado un pedido de archivo de la causa, Vélez deberá someterse a la instancia de juicio oral.

El Tribunal Oral en lo Criminal 4 rechazó suspender a prueba el juicio por calumnias que el actor Federico Bal le inició a Nazarena Vélez, luego de que la actriz lo tratara de “agresivo” y dijera que había intentado matar a su hija Bárbara.

La defensa había pedido la “probation”, pero el abogado de Bal se opuso, porque sostuvo que se trataba de un instituto ajeno a los delitos de instancia privada, como lo son aquellos relacionados con la falsa imputación de un ilícito.

Como antes se había rechazado un pedido de archivo de la causa, Vélez deberá someterse a la instancia de juicio oral.

ADEMÁS:

Esmeralda Mitre fue acusada de extorsión por Ariel Cohen Sabban

La defensora de la querellada había ofrecido el pago de una reparación económica de 15.000 pesos y realizar tareas comunitarias en el Centro de Día dependiente de la Dirección General de Atención Primaria de Personas Mayores de Edad que, a su vez, depende de la Secretaría de Desarrollo Social.

El camarista Julio César Báez, en coincidencia con el querellante, sostuvo que la aplicación de la "probation" es incompatible con los delitos de instancia privada, en los que el titular de la acción es el ofendido.

“Si las partes lo desean pueden definir el conflicto de manera alternativa a una pena mediante el instituto de la conciliación”, explicó. Lo cierto es que la mediatizada pelea entre Federico Bal y Nazarena Vélez sigue pegando coletazos y ahora tiene un nuevo episodio de esta pelea de nunca acabar.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados