A los 77 años y en plena indigencia murió Lee Aaker, quien saltó a la fama en su niñez en la serie "Rin Tin Tin" y siguió actuando hasta su adolescencia.

Lee Aaker, un actor que logró una enorme popularidad en su infancia a partir de su rol protagónico en la famosa serie "Rin Tin Tin", murió a los 77 años, en Arizona, donde vivía en plena indigencia, a causa de un infarto.

A pesar de que la muerte de esta estrella juvenil se produjo el 1 de abril, la noticia fue dada a conocer en las últimas horas por el también actor Paul Petersen, a través de sus redes sociales.

"Lee Aaker falleció en Arizona el 1 de abril, solo y sin nadie que lo reclamara, catalogado como un 'difunto indigente'. Como veterano de las Fuerzas Aéreas, Lee tiene derecho a beneficios para su entierro. Estoy trabajando en eso", publicó.

Embed

Esta situación tan penosa de debe a que el intérprete había abandonado la actuación en 1963 y se había alistado en las Fuerzas Armadas, para luego continuar su vida como carpintero, hasta llegar a vivir como un indigente.

Nacido en California, en 1943, Lee Aaker tuvo su debut a lo grande cuando fue elegido para el cortometraje documental "Benjy", que se alzó con un premio Oscar en 1951.

En los años siguiente trabajó en las películas "Hondo", con John Wayne; y "Jeopardy", con Barbara Stanwyck, entre otras; además de encabezar los programas televisivos "High Noon" y "The Greatest Show on Earth".

lee 2.jpg
Lee Aaker murió en la indegencia.

Lee Aaker murió en la indegencia.

En 1954, estuvo entre los candidatos para lo que sería la exitosa serie "Lassie" pero quedó afuera a último momento. Sin embargo, dos semanas más tarde consiguió el rol que lo llevaría al estrellato y que lo mantuvo en pantalla hasta 1959.

Ya adolescente, a principio de los `60, tuvo algunas apariciones en series como "Ruta 66" y "Yo amo a Lucy", pero se retiró de la actuación ante la dificultad cada vez mayor de obtener un contrato.

Fue allí cuando decidió abandonar Hollywood para enlistarse en las Fuerzas Armadas y luego emplearse en otros oficios.

Esto llevó a que desaparezca por completo de la atención del público, hasta morir días atrás en estado de indigencia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados