El film de terror "Londres después de la medianoche" fue estrenado en 1927 y está entre los más famosos dentro del segmento "dark". Dirigida por Tod Browning y protagonizada por Lon Chaney, su última copia se perdió en un incendio. A casi un siglo de su presentación, revivirá en el mundo de los cómics.

"London After Midnight" es considerada como una película de terror de culto dentro del segmento “dark”. Estrenada en 1927, contó con dos pesos pesados del cine de la época entre su staff: Tod Browning en la dirección y Lon Chaney como uno de los protagonistas principales.

Se ganó el “mote” de film maldito luego de que su última copia fuera destruida por un incendio en la bóveda de la Metro-Goldwyn-Mayer en 1965.

A partir de ese momento, solo ha podido ser reconstruida a partir del guion original y algunas fotografías, pero su fama ya estaba lograda.

A casi un siglo de su estreno, esta obra considerada volverá a la vida en el universo de los cómics de la mano de un argentino, el dibujante Enrique Alcatena.

Embed

Esta adaptación será publicada en octubre por la editorial Dogitia, escrita por el chileno Gonzalo Oyanedel.

Cabe destacar que la historia de London After Midnight comienza tras el aparente suicidio de Sir Roger Balfour que deriva en una investigación trunca de Scotland Yard y que contará con un giro en la trama que sorprenderá a los espectadores.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados