"Telefe Noticias" sigue al tope de la repercusión en las redes sociales, superando incluso a éxitos de rating como "ATAV 2", "MasterChef 2023" y "Los 8 Escalones".

Se difundió el Top 15 de programas de televisión con más repercusión engagement en Argentina de la semana comprendida entre el lunes 24 al domingo 30 de abril de 2023, según la información suministrada por Kantar IBOPE Media, la empresa líder en el mercado de investigación de medios de comunicación en América Latina.

Al igual que en las últimas semana, el primer lugar fue ocupado por "Telefe Noticias", el informativo vespertino conducido por Cristina Pérez y Rodolfo Barili, mientras que en el segundo lugar -muy cerca del líder- se ubicó "Argentina, Tierra de Amor y Venganza" ("ATAV 2"), la ficción nacional de El Trece que desplazó -por segunda semana consecutiva- al tercer puesto a "MasterChef 2023" el reality culinario que conduce Wanda Nara y cuenta con la participación de como jurados de los chefs Damián Betular, Germán Martitegui y Donato de Santis.

WhatsApp Image 2023-05-02 at 14.03.33.jpeg

En el cuarto lugar correspondió a "Los 8 Escalones", el programa de preguntas y respuesta que conduce Guido Kazcka por El Trece, mientras que la quinta posición fue para "Intrusos" con la conducción de Flor de la V, que fue el ciclo de América TV en el ranking de los 15 programas con más repercusión en las redes sociales.

ADEMÁS: Rating TV: River desbancó a "MasterChef 2023" de lo más visto del día

"Bendita" el ciclo de Beto Casella que analiza con humor lo que pasó en la televisión del día, se quedó con la octava posición -un lugar menos que la semana anterior- y se transformó en el programa de El Nueve con más engagement o repercusión en las redes sociales en la semana del lunes 24 y el domingo 30 de abril, superando a "La Peña de Morfi" y "Cortá por Lozano", ambos de Telefe.

Beto-Casella.jpg
Beto Casella y Bendita, 17 años de éxito

Beto Casella y Bendita, 17 años de éxito

El ranking de los "programas con más Engagement" que realiza Kantar IBOPE Media se hace a partir del monitoreo de las menciones que aparecen en Twitter, Facebook, Instagram, Reddit, Foros y Portales de Noticias, de los programas de la televisión abierta, junto a sus conductores y figuras a lo largo de las 24 horas del día, teniendo en consideración las cuentas oficiales, hashtags y otras palabras clave.

"Engagement" es un término inglés que está relacionado con una reacción, una conexión, una respuesta de los espectadores o clientes con un programa, una marca o una empresa determinada.

TLF.jpeg
El primer lugar lo ocupó

El primer lugar lo ocupó "Telefe Noticias", con Cristina Pérez y Rodolfo Barili

En su última semana, "Telefe Noticias" obtuvo 14,6 millones vistas y alcance potencial de las 289.000 menciones en las redes sociales y fundamentalmente en Twitter, que funciona como lo que se conoce como la segunda pantalla preferida por los televidentes o consumidores del informativo de Telefe.

El concepto de "segunda pantalla preferida" corresponde a que mientras los espectadores miran televisión, escriben en las redes sociales lo que opinan o ven en el programa de su preferencia.

atav-2.jpeg

"ATAV 2" con Federico D’elia, Justina Bustos, Federico Amador, Juan Gil Navarro, Gloria Carrá y Malena Solda, entre otros actores

Por su parte, "Argentina, Tierra de Amor y Venganza" ("ATAV 2") con Federico D’elia, Justina Bustos, Federico Amador, Juan Gil Navarro, Gloria Carrá y Malena Solda, entre otros actores, obtuvo 13,7 millones vistas y alcance potencial de las 11.900 menciones en las redes sociales.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados