El 24 de abril de 1962, Brian Jones se unió a Mick Jagger y a Keith Richards para dar origen a una de las bandas de rock emblemáticas de la historia.
Un día como hoy, hace 50 años, nacía una de las bandas más legendarias de la historia del rock and roll: The Rolling Stones.
El 24 de abril de 1962, el multiinstrumentista Brian Jones se unió al vocalista Mick Jagger y al guitarrista Keith Richards, quienes se conocían de la y compartían la pasión por la música negra, especialmente el rythm&blues.
Ese mismo día eligieron el nombre en honor a "Rolling Stones Blues", una canción de Muddy Waters. Y enseguida, con la incorporación del baterista Charlie Watts, dieron inicio a una carrera de éxitos. Brian Jones fue encontrado muerto en 1969 en la piscina de su casa, en un caso que jamás fue esclarecido. Jagger y Richards no se separaron más. El bajista Ronnie Wood completa la banda, que tiene como antiguos miembros a su antecesor Bill Wyman y al guitarrista Mick Taylor.
Probablemente el grupo más influyente de la historia junto con The Beatles, los Stones editaron 24 discos y actualmente no están en actividad. Se planea una gira
mundial para celebrar su aniversario el próximo año. En estas cinco
décadas, el grupo ganó más de 2.000 millones de dólares.