El grupo salteño desplegará su show llamado Conectados, en el cual se reforzará el vínculo con su público

Los del Portezuelo tienen esa paz que transmite el viento que sopla en los cerros del Norte Argentino. Envolvente, pacífico y cálido, este grupo salteño vuelve a Buenos Aires para presentar su nuevo espectáculo -Conectados- el viernes en La Trastienda de San Telmo, a partir de las 20.

Agustín Day, Francisco Oliver y Gonzalo Mateo desplegarán todo su cancionero en una noche donde la conexión con el público se dará de manera directa.

POPULAR dialogó con los tres de manera exclusiva en una cálida entrevista, en la que adelantaron el show, hablaron sobre el nuevo videoclip de la canción "Doña Ubenza", que salió hace pocos días, y el plan de trasladarse hacia Córdoba o Buenos Aires.

-¿Cómo se están preparando para la fecha de La Trastienda?

Agustín Day: Re bien, con mucha ansiedad, con muchas ganas de reencontrarnos con la gente de Buenos Aires, que nos recibe realmente muy bien, ya que es el público más entusiasta que tenemos en el país. Ahora estamos ultimando detalles para sorprenderlos y que se lleven algo nuevo con el objetivo de que se siga agrandando la familia.

-¿Por qué se llama Conectados el espectáculo?

Francisco Oliver: La idea era ofrecer algo nuevo. Siempre cuando íbamos a tocar a una producción propia, la gente estaba sentada, comiendo algo y bebiendo algo. Ahora, el plan es sacar esa interferencia para que haya una conexión directa entre la gente y nosotros. Entonces dijimos: “Saquemos las sillas y las mesas”. Por eso, pensamos que el show sea dinámico con muchos momentos. Es un lindo desafío. Esperamos que la gente lo recibe de la manera que nosotros se lo queremos transmitir.

-¿De qué se va a tratar el repertorio?

Gonzalo Mateo: Vamos hacer un repaso de los tres álbumes que tenemos editados, además, va haber algunas canciones nuevas. También, estamos haciendo reversiones de temas viejos, e inclusive hace algunos días sacamos un videoclip nuevo.

-¿De qué canción se trata?

GM: Se trata de la canción Doña Ubenza.

-¿Cómo fue la experiencia de grabar ese videoclip?

FO: Decidimos hacerlo en un estudio de grabación con todos planos cortos, muy cortos, para mostrar la imagen del grupo, para que se nos vea bien a nosotros cantando.

ADEMÁS:

- Morat presentó "Balas perdidas", su nuevo disco

-¿Cómo reciben el cariño del público de Buenos Aires, que por ahí no está tan habituado con el folklore?

AD: Para nosotros fue algo muy loco lo que pasó con Buenos Aires. Se dio todo de una forma muy rara. Nosotros somos un grupo independiente, no estamos con discográficas ni con ninguna empresa y el boca en boca, las redes sociales, hicieron que el público de LDP llegue a Buenos Aires. Fue repentino y sorprendentemente caluroso. Nosotros tratamos de sorprenderlos a ellos también.

-¿Ven mucho público joven?

AD: -Si, eso es muy bueno. Yo soy el más grande de la banda y me entero por amigos míos que sus hijos nos escuchan. Acá, en Buenos Aires, hay muchos estudiantes que vienen del interior. Eso está bueno porque tenemos para rato.

-¿De qué hablan sus canciones?

FO: Son canciones románticas, aunque por ahí nos vamos por el lado de la bohemia hablando de la música, de compartir la música entre nosotros, o describiendo la convivencia de las giras.

-¿Tienen pensado salir al exterior?

FO: Sí, lo tenemos pensado, es un objetivo a lograr. Nos gustaría ir a Uruguay a corto plazo, estamos planeando ir a Chile y ya hemos tocado en Bolivia.

GM: Por ahí en el 2019 vayamos a España. Por qué no.

-¿El cariño de la gente se traduce en las redes?

GM: Muchísimo. Hoy en día, todo es por redes sociales. El contacto es muy directo cuando se sube historias a Instagram, siempre tenemos una devolución por parte de los fanáticos. Siempre estamos muy atentos a responder los mensajes de la gente que nos escribe.

-¿Cuáles son los próximos objetivos?

FO: Ahora a corto plazo, estamos pensando en sacar un par de videos y, para el año que viene, vamos a grabar canciones nuevas, las cuales estamos pensando en qué tipo de producción tendrán.

AD: También está la posibilidad, que posiblemente se concrete, de trasladar nuestra banda. Puede ser entre Buenos Aires y Córdoba. Por ahí sea un etapa inicial en Buenos Aires. También, logísticamente, Córdoba resulta mejor porque está en el centro del país y económicamente está mucho más barato. Será un cambio de vida importante, pero estamos dispuesto hacerlo porque apostamos muy fuerte a esto.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados