El periodista deportivo tuiteó su posición sobre la legalización y por una información errónea que escribió le pegaron: "El límite para abortar son 14 semanas y no 41", le salieron a aclarar con los tapones de punta.

Hoy es el día en el que el Congreso al fin tratará la despenalización del aborto y se espera una movilización multitudinaria en favor y en contra. Pero los enfrentamientos se vienen dando desde hace rato y ayer otra vez volvieron con todo. El blanco de las críticas fue Gastón Recondo.

El periodista deportivo ya se mostró en contra de la ley pero en la previa del debate salieron a cuestionarlo con todo. “Recuerden que además de mujeres estamos hablando de bebés. El proyecto habilita a practicar el aborto hasta el noveno mes de embarazo. ¿Dónde dejaron el corazón? #CuidemoslasDosVidas”, publicó Recondo, quien en su perfil se define como “padre de cinco hijos, periodista, feliz”.

Embed

Al ver el mensaje, Jorge Rial le respondió y se dio un intenso ida y vuelta. “No @recondogaston, no es hasta el noveno mes. Te aprecio. Por eso no quiero que informes mal. Al noveno mes ya nació. Abrazo”, fue el primero de los mensajes.

“No, @rialjorge, yo también te aprecio, pero nace una vez cumplido el noveno mes, siempre y cuando complete las 40 semanas de gestación”, respondió Gastón.

Y el conductor de Intrusos, le contestó: “Si. Obvio. ¿Pero dónde figura que está permitido hasta el noveno mes? La ley que se debatirá mañana habla semana 14 como límite. Gastón. Habla de riesgo de vida. Casos extremos. Son 14 semanas. Me extraña que uses esa chicana. ¿O sea que los dejarías morir solo por estar en contra del aborto?”, fue el mensaje final de Rial.

LEA MÁS:

Carla Peterson fue otra de las que salió a cuestionarlo y dijo: . “¿Porque mentís así, @recondogaston? Y no te victimices. La ley es hasta la semana 14”, le contestó enojada la actriz, al igual que Florencia Peña: “Gastón, no es real lo que ponés en este tuit. Es hasta la semana 14. No desinformemos, por favor. Gracias”.

Lo que dice la ley, y que Recondo usó mal, es que se permite el aborto hasta la semana 14 y cuando habla de una prolongación en el tiempo es solo para los casos donde se demuestra una malformación o hay riesgo de vida para la madre o el bebe.

Dalma Maradona, otra de las que lucha activamente por la ley, también le respondió a Recondo. “Estaría buenísimo que como comunicador TE INFORMES! Lo que estás diciendo no es cierto!”, escribió la hija mayor de Diego.

Minutos más tarde, mientras el debate se seguía propagando por la red social, Recondo cerró con este tuit: “Desde el primer día de debate por este proyecto de Ley dije que valoraba el respeto y la ausencia de aversión que imperaba. En la última hora me hicieron saber que nada de eso era así. Muy triste. Menos mal que no odio. Debe ser horrible”. Hoy el debate seguirá y pinta bien caliente.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados