El ranking de los 15 programas con más repercusión en las redes sociales fue ampliamente dominado por Telefe.

Se conoció el Top 15 de programas de televisión con más engagement (repercusión) en Argentina de la semana comprendida entre el lunes 27 de marzo al domingo 2 de abril de 2023, según la información suministrada por Kantar IBOPE Media, la empresa líder en el mercado de investigación de medios de comunicación en América Latina.

"Engagement" es un término inglés que está relacionado con una reacción, una conexión, una respuesta de los espectadores o clientes con un programa, una marca o una empresa determinada.

El ganador de los últimos siete días fue "Gran Hermano 2022" -que finalizó el 27 de marzo- y dejó en el segundo lugar, muy lejos del líder, a "La Peña de Morfi", que tuvo mucha repercusión en las redes luego del escándalo que se suscitó a raíz de la denuncia mediática que involucraba su conductor, Jey Mammon.

WhatsApp Image 2023-04-03 at 14.09.25.jpeg

Nuevamente, y con una enorme diferencia sobre el segundo puesto, el gran ganador de los últimos siete días fue "Gran Hermano 2022", dejando muy lejos a "MasterChef", el nuevo reality conducido por Wanda Nara.

En la tercera posición se ubicó el informativo vespertino "Telefe Noticias", el cuarto lugar fue para "Cortá por Lozano" y en el quinto puesto "MasterChef".

De esta manera, el canal de las pelotas se quedó con las cinco primeras ubicaciones del ranking.

ADEMÁS: De la mano de Fito Páez, Biribiri Records llegó a Vélez

El ranking de los "programas con más Engagement" que realiza Kantar IBOPE Media se hace a partir del monitoreo de las menciones que aparecen en Twitter, Facebook, Instagram, Reddit, Foros y Portales de Noticias, de los programas de la televisión abierta, junto a sus conductores y figuras a lo largo de las 24 horas del día, teniendo en consideración las cuentas oficiales, hashtags y otras palabras clave.

Captura de pantalla 2023-03-28 a las 11.54.18.png
Gran Hermano 2022 con más de 28 puntos, fue lo más visto del lunes 27 de marzo

Gran Hermano 2022 con más de 28 puntos, fue lo más visto del lunes 27 de marzo

En su última semana de emisión, "Gran Hermano 2022" obtuvo 351,1 millones de vistas y alcance potencial de las 537.600 menciones en las redes sociales y fundamentalmente en Twitter, que funciona como lo que se conoce como la segunda pantalla preferida por los televidentes o consumidores del programa líder de Telefe.

El concepto de "segunda pantalla preferida" corresponde a que mientras los espectadores miran televisión, escriben en las redes sociales lo que opinan o ven en el programa de su preferencia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados