El ranking de los 15 programas con más repercusión en las redes sociales tuvo algunos cambios, pero no en el liderazgo

Estos son los 15 programas de televisión argentina con más engagement o repercusión en redes sociales de la semana comprendida entre el lunes 13 al domingo 19 de marzo de 2023, según la información de Kantar IBOPE Media, la empresa líder en el mercado de investigación de medios de comunicación en América Latina,

Con una enorme diferencia sobre el segundo puesto, el gran ganador de los últimos siete fue "Gran Hermano 2022", dejando muy lejos a "Telefe Noticias" y en la tercera ubicación a otro programa del canal "Cortá por Lozano", de esta manera, Telefe se quedó con el podio de los tres ciclos con más repercusión en los redes sociales.

WhatsApp Image 2023-03-20 at 14.28.43.jpeg

"Engagement" es un término inglés que está relacionado con una reacción, una conexión, una respuesta de los espectadores o clientes con un programa, una marca o una empresa determinada.

El ranking de los "programas con más Engagement" que realiza Kantar IBOPE Media se hace a partir del monitoreo de las menciones que aparecen en Twitter, Facebook, Instagram, Reddit, Foros y Portales de Noticias, de los programas de la televisión abierta, junto a sus conductores y figuras a lo largo de las 24 horas del día, teniendo en consideración las cuentas oficiales, hashtags y otras palabras clave.

ADEMÁS: Cómo fue el rating del lunes 20 con el debut de MasterChef

"Gran Hermano 2022" obtuvo 669,3 millones de vistas y alcance potencial de las 753.800 menciones en las redes sociales y fundamentalmente en Twitter, que funciona como lo que se conoce como la segunda pantalla preferida por los televidentes o consumidores del programa líder de Telefe.

El concepto de "segunda pantalla preferida" corresponde a que mientras los espectadores miran televisión, escriben en las redes sociales lo que opinan o ven en el programa de su preferencia.

336823533_543199791025585_7248011593243770056_n.jpeg

"Telefe Noticias" con 23,1 millones de vistas y alcance potencial y 401.000 menciones, se quedó con el segundo lugar del ranking, mientras que la tercera ubicación correspondió al ciclo conducido por Verónica Lozano -en la tarde de Telefe- que logró 4,8 millones de vistas y alcance potencial de las 2.200 menciones en las redes sociales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados