Nacidos a finales de los '80s, llegaron a ser teloneros de Madonna en Buenos Aires y giraron por Argentina con los grupos Duran Duran y Simply Red. Ahora vuelven a tocar con material nuevo

“Basura…, miro en tu mente y veo, basura, que se refleja en tu piel tan oscura y en tu corazón.” ¿Quién no cantó alguna vez Basura de Los Romeos? La banda argentina que nació en 1989 y se consagró tres años después cuando Sergio Nacif Cabrera y Marcelo Pelater (ex integrantes de la banda de reggae Alphonso S'Entrega) se juntaron con Pablo Sbaraglia.

Después de haber grabado varias cintas demo, llegaron a captar la atención del conductor radial Bobby Flores, quién se encargó de popularizar la banda.

Con su disco titulado homónimo, Los Romeos (1993), llegaron a los primeros puestos de los rankings musicales de la Argentina y América del Sur con sus hits «Basura» y «Sin meditar». Ese mismo año, fueron teloneros de Madonna en Buenos Aires y giraron por Argentina con los grupos europeos Duran Duran y Simply Red.

En esta ocasión presentan “Quizás”, su sexto trabajo discográfico, que se viene en formato de single, con el que logran rescatar el sonido rock/pop clásico de la banda. Para ello, la actual formación incluye a Sergio Nacif, guitarra y voz;, Gustavo Virgilio en batería; Chino Pérez, bajo; Florencia Piccardi, saxo y voz; y Arito Rodríguez, guitarra.

Los Romeos - Quizás

“Quizás” fue grabado en diciembre de 2018 en los estudios El Pie de Alejandro Lerner y prontamente llamó la atención de Universal Music Publishing Group para que la canción perteneciera su selecto catálogo de distribución.

Los Romeos muestran un estilo canción pop/rock con influencia de la música de los ‘70s y ‘80s adaptado a un sonido contemporáneo. Sus letras apuestan a la ironía y hablan -en su mayoría- de historias de amor que no caen en un mensaje obvio, por lo que son el complemento perfecto para la música de estos rockeros románticos que tienen a la sutileza como premisa artística.

Los Romeos tocan el viernes 9 de Agosto a las 21.00 en El Gato Negro, Av. Corrientes 1669. Entradas: $250. Informes: 4374.1730

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados