En una nota exclusiva para Popular -y momentos antes de lanzar a la red su nuevo videoclip- María nos contó detalles de su carrera, tips para ser un Youtuber, el feminismo, los temas a tocar y mucho más

Con tan solo 19 años María Becerra causa furor en las redes. La influencer más importante de la Argentina presentó hace unos días su primer "Roast Yourself" y en cuestión de horas alcanzó miles de reproducciones. Hoy ya supera las dos millones.

Un nuevo video ya lanzado con la particularidad de ser "Roast Yourself". Explicanos de que se trata.

Es un formato de Youtube que es como lo más esperado del público de un Youtuber. Es una canción básicamente hecha en base a los comentarios de los "haters", es como demostrarles que con lo negativo con el odio que tiran constantemente nosotros hacemos una canción y como que nos cagamos de risa. Básicamente eso.

¿Cómo nació tu carrera de youtuber?

Empecé a los 12 años haciendo videos cantando y los subía a Facebook. Así hasta el 2015 cuando una vez hice un monólogo, más o menos como de 5 minutos, una parodia y se la mostré a mi mejor amiga y me convenció de que la suba a Facebook a un grupo en el que yo estaba. En horas tuvo 1 millón de vistas se hizo viral y ahí me empezaron a llegar miles de mensajes y después de un mes ahí me animé y empecé en Youtoube. Empecé con el humor y nunca deje de hacer los vídeos cantando.

El tema del feminismo, ¿es abarcado en los vídeos y temas musicales?

Siempre tratamos de dar un buen mensaje, de aprovechar el alcance que tenemos para llegar a la gente y dejarles algo bueno, una enseñanza. Informarlos bien, como se debe porque hoy en día como que circula mucha información errónea y está bueno desde el lugar que uno ocupa poder informar bien a los demás.

Entrevista exclusiva Maria Becerra

¿Los temas que eligen en los vídeos son al azar?

No, es como lo que vivimos día a día. Cotidianamente, por ejemplo hacemos sketchs, monólogos, blogs, todo ese tipo de contenido, pero obviamente siempre a lo que nuestro público le gusta. Vos te das cuenta lo que más gusta en base a las vistas que tiene cada cosa, porque la gente te comenta. Después mostrar tu vida, el día a día que eso también a la gente le gusta y genera una conexión como de familia porque te ven todos los días.

De todas las redes sociales ¿sentís que por ahí Facebook es una de las que más se está quedando?

Si, la verdad que sí. Porque la gente mutó mucho a Instagram y Twitter, Youtube. Los vídeos que antes veían en Face hoy en día los buscas y los tenés todos en Youtube

¿Qué consejos podés dar para ser un youtouber?

Siempre que hagan lo que les salga, lo natural. No forzar nada porque ante una cámara se nota cuanto esta forzado. Hay gente que ya nace con ese talento con esa chispa para los monólogos para el stand up, el canto, el baile y la gente que se anima, se graba se edita y lo sube todo a youtube. No dejarse guiar por los malos comentarios. Yo con eso, los leo y pasó ya está. Nunca vas a poner contenta a toda la gente. Es imposible que a toda la gente le guste lo que haces. Entonces siempre van a ver comentarios malos. Simplemente acostumbrarse y que no te afecten.

¿Qué se siente tener detrás a millones de personas que ven las cosas que realizas?

Y eso es heavy (risas) porque empecé muy de chiquita y a los 16 o 17 años grababa vídeos en los que decía cosas opiniones personales respecto a ciertos temas que por ahí eran controversiales o polémica en ese momento y después decís 'noooo que dije...' Porque vos siendo chica no sos muy consciente. Ahora hoy en día si, hay cosas que pienso que no las grabo, no las digo, me las guardo para mí. Tome conciencia de la responsabilidad que tengo, básicamente lo que es más personal respecto a la política, a ciertos temas me los guardo para mi y cada vez que digo algo por ejemplo opino sobre el aborto o el feminismo siempre con mucho cuidado todo.

¿Cómo es la relación con los otros Youtubers? ¿Hay pica?

No, es re buena, re buena. Hay algunos con los que tengo relación, con los que soy amiga. Incluso por ahí gente que no me llevo pero a mí me caen bien y por ahí no me conocen también están invitados. Como siempre dentro de todo ambiente hay gente mala. Decís: "No está bueno lo que hacen, no es mi tipo, no es lo que me gusta". Además, como que ofende a las demás personas y eso no me gusta eso no lo comparto. No hay pica, no hay encontronazos ni nada, al menos conmigo. Pero si tengo que reconocer que hay youtubers que no me caen bien. Me caen mal.

ROAST YOURSELF CHALLENGE | MARIA BECERRA (ESPECIAL 2 MILLONES)

¿Qué esperas de ahora en más para tu carrera?

Más que nada ir por el lado de la música, desde los 6 años que canto y es mi pasión es lo que yo amo hacer. De cantar, de subirme al escenario. Escribir, grabar...estoy todo el día en el estudio grabando y es lo que me apasiona así que espero el día de mañana llegar lejos con lo que es la música...

¿Tenés algún vídeo que hayas subido del que te arrepentís?

Creo que el segundo que subí, el primero fue ese que la re pego. Lo trasladé a Youtube y después subí uno que era un monologo creo que sobre la vida cotidiana con los hombres por ejemplo con el tema cuando se depilan, los pelos en la toalla. Ese no, no me gusto después lo borre...va lo puse en privado.

¿Cuál es el mejor? ¿El último?

¡Siiiiii! Definitivamente...este vídeo es increíble, estoy muy muy feliz hace 8 meses que lo estamos preparando, y la canción el vídeo clip, todo así que estoy muy ansiosa y espero que todo salga bien .

¿Se gana bien siendo youtuber....?

Si obvio, es nuestro trabajo. Así que si...

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados