La canción de Mariah Carey, "All I Want for Christmas Is You" fue grabada hace 26 años y se mantiene como el himno infaltable de las fiestas de navidad.

Mariah Carey volvió a lograr este año que su himno navideño “All I Want for Christmas Is You” (en español, Todo lo que quiero para Navidad sos vos) llegara a la cima de la lista Hot 100 de Billboard después de alcanzar las 812 millones de reproducciones en Spotify.

Mariah Carey - All I Want for Christmas Is You [Lyrics English - Español Subtitulado]

La canción, fue lanzada originalmente en 1994 y fue incluida en la banda sonora de la popular película de 2003 "Love Actually".

Esta canción navideña se ha convertido en el clásico indiscutido de estas fechas de fin de año; Según un estudio de The Economist, para el 2017 esta canción ya le había dejado al menos 60 millones de dólares en regalías y es el single navideño más vendido de una intérprete femenina, con más de 16 millones de copias vendidas. Y considerando que obtiene alrededor de 600.000 dólares cada año que pasa, la cifra actual es aún mayor.

La famosa grabación de “All I Want for Christmas Is You” se convirtió en la más escuchada por la Navidad en el Reino Unido nuevamente este año después de haberlo hecho también en 2019 en Estados Unidos. “¡Guau! ¡Realmente no esperaba esto en absoluto!”, escribió la cantante en su cuenta oficial de Twitter la semana pasada. “Eternamente agradecida por el éxito duradero de esta canción”, afirmó la cantante sobre el nuevo logro.

https://twitter.com/MariahCarey/status/1338566831934681088

Junto con la canción, su álbum “Merry Christmas” también resurgió este año y alcanzó el puesto número 10 en el Billboard 200.

El logro de Mariah Carey cobra más trascendencia si se considera que antes de que su canción llegara al estrellato hubo significativos éxitos de taquilla de diferentes temas navideños, comenzando por la famosísima White Christmas, interpretada por Bing Crosby y de autoría de Irving Berlin. El tema tuvo versiones en varios idiomas y en español fue interpretada por Luis Miguel, Laura Pausini y Andrea Bocelli, entre otros.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados