Con imponente escenografía y notorio despliegue de producción, anoche a las 22.45, Celebrity Splash, al mando de Marley y con la bella Luly Fernández, finalmente asomó por la pantalla de Telefe
Con Marley al frente y Luly Fernández en el aporte de la co conducción, debutó ayer Celebrity Splash, reality de formato holandés producido con éxito en Inglaterra, España y Holanda, que se instaló entre nosotros para desafiar al vértigo, marcar la aptitud y alimentar el espíritu de superación personal de 24 famosos que, mediante saltos ornamentales, ejercicios acrobáticos y complicadas zambullidas, probarán su destreza para tirarse desde diferentes alturas a una piscina deportiva.
"Me encanta que se haya elegido un día martes para que salga este programa. Así armamos un combo de Susana y Vecinos en guerra los lunes y de Vecinos en guerra y Celebritys los martes y la gente se va a acostumbrando a tener la novela y un gran show después", sostiene Marley, feliz con el debut en el día de ayer del envío producido por Eyeworks Cuatro Cabezas. Consciente de lo que generó la salida de este reality largamente esperado, el hombre que avivó a los talentos musicales de La voz Argentina durante el año pasado, sabe que se juega una carta fuerte en medio del encendido de un prime time que no rinde del modo pretendido. "La expectativa es mucha. Siempre el canal me ha dado buenos proyectos y en este caso el formato está muy bueno", se enorgullece al tiempo que defiende la grilla de la emisora. "Telefé ha ganado todos estos meses y estos últimos meses empató, no es que la programación anda mal. Simplemente yo estaba planificado desde siempre. Esperamos contribuir brindándole buenos números al canal, pero eso nunca se sabe. Sé que es un muy buen show y que hemos hecho un muy buen trabajo. Después el resto lo decide el público". Celebrity Splash es un proyecto ambicioso. Quizá a la medida de Alejandro Wiebe, Marley, acostumbrado a comandar apuestas que no escatiman en inversiones, en detalles de producción, ni mucho menos en la confianza que le depositan. "Soy muy caprichoso", sonríe él dando cuenta que suele pedir mucho y se le concede. "Se da una combinación", explica el animador. "El canal me da muy buenos proyectos y también le devolvemos muy buenos número de rating y eso hace que te vuelven a dar muy buenos proyectos".
En esa mixtura, ¿cuánto se sufre el rating y la expectativa de responder a lo que se espera?
-El rating es una presión porque siempre uno quiere medir bien y es competitivo y quiere que le vaya bien y quiere ganar. Obviamente voy a querer que funcione muy bien, que salga divertido y que tenga la cuota de misterio necesaria. Yo creo que va a ser uno de los éxitos del 2013, pero los número son los números. Habrá que ver. Hay como una expectativa grande generada y eso se traslada al público que tenía como una ansiedad grande por verlo. Marley cuenta entusiasmado que cuando vio Celebrity Splash de España, enseguida consultó a las autoridades de Telefé para preguntar si lo podía conducir. La reacción afirmativa fue instantánea, por lo que advirtió que ya habían pensado en él. "Se da perfecto porque tengo muy buena relación con muchos famosos, he viajado con casi todos los famosos que existen. Entre los que viajaron por el mundo y los que vinieron a Odisea que fueron más de 80 famosos, tengo mucha confianza. Esa confianza es importante cuando tenés un formato como este donde están a punto de subirse a 5, 7, 10 metros de altura y vos podés distenderlos con buena onda".
Deportistas, modelos y actrices, en competencia
A muchos famosos les dio miedo tirarse a una pileta, cuando saben que hay un riesgo, hay mucha tensión. Y vos podés llegar a cortar esa tensión con un chiste, riéndote o simplemente con muy buena onda", sostiene este audaz presentador. "No sabía que había tanta tensión al agua como la que tiene Gladys (Florimonte), o miedo a las alturas como el de Georgina (Barbarossa). Hubo mucho entrenamiento hasta el momento que llegan al gran desafío. Pero luego con las pantallas, la iluminación, se genera una cosa que decís; 'Se va a matar, se va a matar'.
Se genera un clima de mucho estrés", acentúa el hombre de carcajada fácil y gesto torpe que también proyecta ponerse al frente del programa de entretenimiento diario en el mes de agosto. "Hace un mes y medio que vienen ensayando en una piscina en Ballester", cuenta Marley. "¿Qué les sucede a los participantes?", formula la pregunta en voz alta.
"Existe un equipo médico completo para asistirlos. Hay varios participantes que van con psicólogos y psiquiatras que los acompañan. Es un desafío fuerte para cada uno. Y hay otros que no tienen miedo a la altura ni al agua y lo hacen sin problemas, lo que también es un riesgo porque la confianza en exceso puede hacer que caigan mal". Entrenados por instructores profesionales, semana a semana los concursantes irán demostrando nuevas habilidades en mayores alturas.
Ximena Capristo, Leandro Penna, Silvia Pérez, Pichu Straneo, Federico Amador, Pía Slapka, Georgina Barbarossa, Gastón Soffritti, Ezequiel Cwirkaluk más conocido como El Polaco, Nazareno Mottola, Virginia Da Cunha, Andrea Ghidone, Micaela Breque, Noelia Marzol, el futbolista no vidente Silvio Velo, Claudia Albertario, Sergio Goycochea, Belén Francese, El Burrito Ariel Ortega, Gladys Florimonte, Daniel La Tota Santillán, Silvina Luna, el Fuerza Bruta Martín Buzzo y la campeona mundial super mosca Carolina Duer, serán evaluados con el puntaje del selecto jurado integrado por Carolina Pampita Ardohaín, Maximiliano Guerra, Miguel Angel Rodríguez y la jurado internacional de saltos ornamentales, Mariana Montes.
"El método de selección es el del jurado integrado por seis famosos que vota. Cada uno tiene un puntaje", explica el conductor. "También vota con botonera el público que ve el programa desde un sector. Se promedia los del jurado más los del público y los dos más votados pasan a la siguiente ronda. Los otros 4 vuelven a tirarse en repechaje, pueden tirarse más alto y más difícil y agrandar la apuesta. El jurado salva a uno de esos 4, el público salva a otro más y quedan 2 eliminados. También hay una instancia más adelante donde regresa alguno de los eliminados.i
comentar