Ambos son facheros y ganadores. Los dos han estado con mujeres de la farándula. Tras los consejos de uno hacia el otro de cómo cuidar una mujer se desato la guerra entre ambos. Ellos son Federico Bal y Martín Amestoy. Esta semana el primero de ellos dejó plantado un móvil de Infama al saber que lo podrían cruzar con el productor de Endemol. La guerra entre ambos se desató cuando en un programa de Intrusos Federico intentó aconsejar al ex de Silvina Escudero: "Le di un consejo desde mi humilde lugar y desde el amor y el resto que le tengo a Silvina. Le dije que no tenía que hablar así de una mujer con la que compartió parte de su vida, y que un hombre no tiene recuerdos. Porque habla de una persona que no tuvo educación de chico, que no sabe tratar a las mujeres".
Esta fue la declaración que hizo enfurecer al panelista de Zapping. quien hablo en exclusiva para Diario Popular y dijo "no soy de prejuzgar a la gente pero nunca me gustó Federico Bal, es muy distinto a mí. No sé dónde le entra tanta soberbia y tanto cancherismo, no se a raíz de qué y por qué". En tanto Martín relato que "no me interesa solucionar el problema con Fede Bal, si me lo cruzo quizá lo saludo o quizá no, veré en el momento. No es algo que me quita el sueño". Y muy distante de querer llegar a un acercamiento sentenció: "Llevarme bien con él es lo que menos me importa en mi vida".
Yendo para el lado artístico Amestoy también le fue con los tapones de punta: "Me parece que él pretende que la gente lo vea como un gran artista porque es hijo de, pero no es así. Ganátelo, no te veo como un gran artista, no me parecés un gran artista, me parece que recién estás empezando" y sin titubear agregó que "no me sorprendió nada de lo que vi de él. El esta esperando mucho de la gente y se pone en un nivel más arriba, me parece que lo único que tiene es el apellido que lo debería cuidar un poco mas".
Por otra parte el hecho de que se haya metido en el ámbito familiar fue lo que enfureció al panelista. "Mi viejo no es del medio, meterse con la familia es el límite y yo sé muchas cosas de la de él". En la temporada pasada Amestoy se encontraba en el mismo hotel que Carmen Barbieri con quien compartió charlas y cafés. Aseguró que "hablé mucho y me contó todo lo que pasaba, los problemas con Santiago". En tanto da cuenta que conoce mucho la interna entre Fede y su hermana Julieta con quien se lleva muy bien. Y a pesar de conocer la trastienda de la familia sentenció: "Nunca me metería con la familia. De última sino me caés bien te lo digo a vos pero me parece que es un límite que rompió; no me gusto". Al parecer las cosas luego del inconveniente delante de las cámaras de Intrusos continuó, "fuera de cámara le fui a decir que dijera d mí lo que quisiera que podíamos hablar lo que el quería me lo banco pero que no se meta con mi familia". La respuesta del hijo de Carmen no tardó en llegar y según Martín "como siempre sube la apuesta, no me la comí. entonces a partir de ahí quedo un resentimiento".
El abandono del móvil de Infama podría haber servido de reconciliación entre ambos pero Bal al enterarse de que Amestoy se encontraba en el piso de América prefirió irse del móvil. Según Martín "lo vi muy canchero al principio, cuando él nos sabia que estaba, como tirando bigotito, hacía gestos a la cámara y después bajo el copete cuando se dio cuenta que yo estaba y realmente no me quiso enfrentar". En cuanto a los consejos que le había dado el hijo de Carmen sobre cómo tratar a las mujeres, Amestoy no se quedo atrás y dijo: "El me empezó a dar lecciones de moralidad y cómo me tenía que manejar yo, lo veo muy soberbio". Y enseguida quiso destacar que "yo no le puedo dar consejos a nadie, pero para él si pudiese bajar un poco el nivel de cancherismo que no lo tiene ganado con nada le iría un poco mejor". dijo el polémico panelista de Zapping.
La personalidad de ambos es fuerte y da que hablar en un verano por demás caliente y lleno de diferentes cruces en el ambiente artístico. Hay que ver como continúa esta guerra de enfrentamientos entre estos dos galanes que semana tras semana resurgen con un nuevo capitulo.
Desde otro lado se lo puede ver a Martín todos los días y por la pantalla de América como panelista de Viviana Canosa. En torno a su participación en el programa dio a conocer que "es una veta nueva dentro de la tele, si bien hace muchos años que estoy trabajando es mi primer experiencia delante de la cámara, estoy super agradecido a Canosa que me dio un lugar increíble". Y enseguida agregó "ella me incentiva, me enseña, aprendo y es completamente generosa conmigo".
Le tomó el gustito a las cámaras y es muy pedido a través de las redes sociales para que sea uno de los participantes de ShowMatch 2015. "Me veo, tengo que resolver muchas cosas..., Zapping no lo dejo por nada del mundo, me encanta. Es un lugar que disfruto, la paso bien realmente; soy muy agradecido a los lugares que me dieron". No obstante no duda en dejarle un claro mensaje a la cabeza máxima de Ideas del Sur a quien le dijo: "mirando como productor creo que sería necesario para Bailando" y redoblando la apuesta se la juega: "Tinelli me necesita, pienso; tendremos que charlar. es una experiencia que es difícil decir que no. Todo se evalúa. me podría ir muy bien en el Bailando".
No se siente un gran bailarín pero cree que " en la previa soy muy bueno y en el baile no soy el mejor pero tengo mucho de la disciplina del entrenamiento por jugar tantos años al rugby y la verdad que como sé que fallaría un poco ahí entrenaría muchas horas por día". Finalmente aseguró que "me odiarían los coach y mi bailarina". Sabiendo que se metería en la boca de los leones al entrar al certamen de baile aseguro "estoy haciendo la escuela, Bailando sería la facultad. me parece que me da el cuero y me la banco". añadió el mediático.