El joven de 29 años, integrante de Bailando por un Sueño, había sufrido ya un revés judicial al serle denegada su excarcelación para la Navidad. Se expone a una pena de hasta diez años por lesiones graves.
Corren malos tiempos para Martín Whitencamp, el bailarín que forma parte del cuerpo de danzas de Marcelo Tinelli. Y por cierto, no se trata de cuestiones artísticas...
Es que el artista de 29 años está detenido y procesado por el delito de "lesiones graves con alevosía", por un hecho que ocurrió el 27 de octubre pasado en un boliche y por el cual se expone a una pena de diez años de prisión. No hace mucho, más precisamente el viernes pasado, recibió un revés judicial, ya que el fiscal le denegó la excarcelación por segunda vez: su abogado había pedido un hábeas corpus para que pudiera pasar la Navidad libre.
Pero las complicaciones no terminan aquí: el bailarín tuvo un problema en el penal porque se peleó con un recluso y por ese motivo, estarían analizando la posibilidad de trasladarlo a una prisión común. Según pudo saberse, buscan alguna en Rosario, u otra ciudad del interior de Buenos Aires, porque son más tranquilas y buscan repetir el episodio violento. Esto tiene vital importancia, porque habida cuenta que el fiscal pediría prisión preventiva, Whitencamp deberá permanecer detenido hasta la fecha del juicio. Una cosa es segura: aunque también existe la posibilidad que la prisión sea domiciliaria, no podrá retomar su actividad laboral.
En definitiva, la información brindada da cuenta que la Cámara Penal de La Plata rechazó la excarcelación del participante de Bailando por un Sueño, quien fue detenido en Mar del Plata. Los jueces entendieron que por la gravedad del delito y el monto de la pena hace 'prematuro' el planteo en esta etapa del proceso.
El detenido fue indagado hace una semana por el fiscal. Dijo que es inocente, aunque reconoció haber estado en el escenario de los hechos, apuntando la autoría de la feroz golpiza a otro hombre. Whitencamp vive en Tolosa y cuando fue detenido en La Feliz se encontraba ensayando para el estreno de una obra teatral.
El hecho por el que se lo acusa ocurrió el 27 de octubre pasado, alrededor de las 5. Según la denuncia, ese día, Pablo Espinosa y su hermano Leonardo fueron atacados al salir de un bar. Al parecer, ambos comenzaron a ser golpeados por un grupo de hombre, oportunidad en que Pablo Espinosa cayó al suelo. Antes que pudiera levantarse, un hombre, que se presume sería el bailarín, le aplicó una patada voladora en la cabeza. Atontado por el golpe, Pablo Espinosa quiso levantarse pero recibió una segunda patada y luego dos más. Por esos golpes sufrió graves lesiones.
comentar