Millones de estadounidenses llaman a boicotear a la plataforma de streaming por el estreno de "Cuties", una película francesa sobre nenas de 11 años que hacen "twerking".

Miles de estadounidenses están cancelando su suscripción a Netflix luego de que la plataforma de streaming anunciara “Cuties”, una película francesa a la que acusan de sexualizar a niñas de 11 años.

La indignación generalizada surgió luego de que se viralizara el trailer del film, en el que varias nenas vestidas con pantalones y blusas cortas aparecen haciendo “twerking” (tipo de baile con una connotación erótica) frente a un grupo de adultos.

ADEMÁS:

Se suspendió el gran estreno de "Sueño Bendito", la serie sobre Diego Maradona

Tras la manifestación, a la que se sumaron varias celebridades estadounidenses, Netflix salió a pedir disculpas por las imágenes seleccionadas en el avance.

“Estamos profundamente arrepentidos por el inapropiado trabajo de arte que utilizamos para promocionar 'Cuties'. No estuvo bien, y no fue representativo de este film francés que ganó un premio en el Festival de Cine de Sundance. Ya hemos actualizado las imágenes y la descripción de la película”, tuitearon desde la cuenta oficial de la compañía.

Más allá de quienes se escandalizaron, también muchísimas personas, entre ellas críticos de cine, salieron a respaldar la película, cuyo mensaje lejos está de incentivar la pedofilia o el abuso infantil.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados