En la primera jornada de la semana de repechaje, Antonio López deslumbró al jurado en "MasterChef 2023" con su plato en la Semana de Mayo.

El lunes 22 de mayo, en el primer día de la semana de repechaje en "MasterChef 2023", el salteño Antonio López tuvo la oportunidad de regresar al programa, con un plato patrio -en la Semana de Mayo- que cautivó a los chefs Damián Betular, Germán Martitegui y Donato de Santis.

El estudiante de enfermería se presentó un día después de abandonar el programa -en la Gala de Eliminación del domingo 21- y elaboró un zapallo cabutia relleno con verduras, carne y queso llamado huaschalocro, una popular receta norteña que conquistó a los tres jurados del reality culinario de Telefe.

Embed

El primero en realizar la devolución del plato de zapallo cabutia relleno preparado por Antonio López fue Donato de Santis que no escatimó en elogios “Si yo estuviese sentado en un lugar y me llega esto, ponele que nunca pisé Argentina… con esa cucharada siento el sabor de una provincia y de un país entero. Así que viva Argentina y bravo, Antonio, bravo, bravo”.

image.png

ADEMÁS: "LAM" fue el programa con más repercusión en redes de la última semana

Por su parte, Germán Martitegui también fue claro a la hora de opinar sobre la preparación del participante salteño “Volvió Antonio. Entiendo que querías explorar otros caminos y aprender otras cosas, presentándolas de manera diferente. Pero la fuerza que tienen las raíces de uno y el lugar de dónde uno viene, no las tiene nadie. Así que primero matanos con veinte platos como este y después seguí el camino que quieras”.

Para finalizar con la ronda de devoluciones del jurado, Damián Betular sólo usó una frase “Esto es contundente, simple y perfecto".

image.png

Después de la deliberación entre los jurados, Donato de Santis llamó al concursante Antonio López para que pasara al frente y le dijo “Probamos este huaschalocro realmente espectacular. Un verdadero sabor patrio que te hace el primer abanderado para subir al balcón”, asi que, te voy a entregar el delantal gris" y de esta manera el concursante del reality culinario dejó su delantal negro, y se clasificó para la Gala de Reingreso que se realizará el próximo domingo, 28 de mayo.

image.png

En el reportaje final, el joven salteño aseguró "Lo que si tengo en claro es que esta segunda oportunidad no la voy a desaprovechar"

El jurado de "MasterChef 2023" integrado por los chefs Damián Betular, Germán Martitegui y Donato de Santis reconoció el "huaschalocro" de Antonio López como un plato verdaderamente espectacular, y destacó -especialmente- su autenticidad y sabor patrio. Con este nuevo logro, el estudiante de enfermería oriundo de Salta se convirtió en el primer participante en subir al balcón en la gala de reingreso.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados