"No se puede volver atrás, lo acepto", escribió en su cuenta de Instagram. Aseguró que "el machismo es una enfermedad" y agradeció el apoyo de su entorno familiar
Maxi Prietto, cantante de Los Espíritus, publicó una carta en su cuenta de Instagram en la que pidió perdón por las denuncias de abuso sexual que pesan sobre él y no negó los hechos al asegurar que se ve "reflejado en parte de los testimonios" que lo involucran.
"Estuve pensando todos estos días de qué manera expresarme porque siento que la situación es delicada y compleja de abordar", comenzó en su publicación el músico, que luego agregó: "Me resulta necesario, antes de decir cualquier otra cosa, pedir perdón. Perdón".
Una publicación compartida de Maxi Prietto (@maxi_prietto) el
El líder fundador de una de las bandas de rock con mayor proyección de la escena local aseveró que hubiera preferido hablar con las personas denunciantes "en persona", pero respeta la decisión del "escrache anónimo".
"No se puede volver atrás, lo acepto. Acepto este momento que la vida me da, para mirar adelante y construir a futuro", expresó de forma tajante Prietto.
En ese marco, manifestó leer las pruebas, pero a pesar de no creer que "coincidan fielmente a los hechos" señalados en las denuncias, no las rechazó: "No voy a negar que me veo reflejado en parte de los testimonios, situaciones que hacen mención que lo ocurrido fue en el 2008. Hace once años atrás no era el mismo, ni yo, ni nadie".
A modo de reflexión, el compositor destacó: "El machismo es una enfermedad, está arraigado a la cultura. Lo tenemos incorporado hombres y mujeres. Hoy se analizan los vínculos de tal manera que el futuro debería generar menos situaciones de acoso y abuso".
Antes de volver a pedir perdón, manifestó una pasaje a su entorno: "Agradezco a quienes me dan su apoyo estos días, a mí hija, a mí mujer, a la mamá de mí hija, a mí familia, y a quienes me acercan fuerza".