El caso se vio reflejado en diferentes portales internacionales, como la CNN, la BBC y la Corriere Della Sera

Aún perdura la conmoción tras conocerse la contundente denuncia de la actriz Thelma Fardín contra Juan Darthés por violación. Y en el marco de ese shock, varios medios del mundo reflejaron el caso en sus portales.

La BBC, CNN, la Corriere Della Sera de Italia, el País de Uruguay y el de España, El Mercurio de Chile y La Prensa de Nicaragua, son solamente algunos de los sitios que decidieron reflejar el tema en sus correspondientes portadas.

En el caso del medio italiano, mantuvo la nota entre las primeras de la página con el título: “Las lágrimas de Thelma Fardín, la actriz de Patito Feo, recuerda: Me violaron a los 16 años”, en el que mostraron la captura del video de la actriz haciendo la denuncia.

corriere_result.jpg

CNN en Español también se hace eco del caso. “Hoy, la atención de los argentinos está puesta en Fardin, una joven actriz que inició su carrera a muy temprana edad y que ha participado en numerosas producciones de televisión y cine en Argentina”, dice el artículo.

cnn fardín_result.jpg

En tanto, la BBC resalta: “Llorando, mordiéndose los labios, con un nudo en la garganta, la actriz argentina Thelma Fardín aparece en el video denunciando una violación”.

bbc mundo

“Una denuncia por violación a una menor une a las actrices argentinas”, es el título de la nota publicada en el sitio El País de España.

el pais españa.JPG

A nivel regional, El Mercurio de Chile sacó una nota en la que informa: “Medio centenar de reconocidas figuras del medio artístico además de denunciar estos hechos, respaldaron la acusación de Thelma Fardín, quien aseguró haber sido violada a los 16 años, en 2009, por el actor Juan Darthés, entonces de 45”.

mercurio_result.jpg

El País de Uruguay también reflejó la denuncia a la que calificó como “un hecho histórico que conmocionó al mundo del espectáculo” y resaltó “la sensibilidad y la seriedad con la que se atendió el tema” en el periodismo.

el pais uruguay_result.jpg

ADEMÁS:

¿Cómo sigue la denuncia de Thelma Fardín?

Para el embajador en Nicaragua la Justicia argentina deberá actuar por Thelma Fardín

Juan Darthés fue internado de urgencia

Macri: "Levantamos un spot publicado del que el acusado formaba parte"

Ana Rosenfeld renunció a representar a Juan Darthés

Amalia Granata cuestionó al colectivo de Actrices Argentinas

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados