La referente y estrella venezolana del fitness llega por primera vez a la Argentina, y charló en exclusiva con DIARIO POPULAR. Todo lo que dijo, en esta nota

Con una belleza descomunal y un cuerpo dedicado desde hace años al fitness, la venezolana Michelle Lewin llega a la Argentina por primera vez en una gira, de la mano del programa Strong by Zumba. Tiene millones de seguidores en todo el mundo a través de sus redes sociales y cautiva a fanáticos y ajenos al deporte con sus fotos y videos, dando consejos para una vida sana.

En una nota exclusiva con DIARIO POPULAR, Lewin dio a conocer cómo tomó su primera visita a nuestro país, desde hace cuánto que entrena, las motivaciones para quienes aún no se animan a realizar ejercicios físicos y qué fue lo que la incentivó a ella a cambiar su vida.

A continuación, la entrevista completa:

-Esta es tu primera visita a la Argentina. ¿Cómo te sentís al respecto?

-Estoy muy contenta y muy emocionada de poder viajar a la Argentina. Me dicen que tengo mucha gente por allá que me conoce. Se ha presentado la posibilidad con Strong by Zumba de llegar y realizar esta gran experiencia. Estoy muy emocionada y a la vez un poquito nerviosa. Aquí en Estadios Unidos siempre me contactan argentinos. Me preguntan cuándo voy a ir y me dicen que me quieren por allá. Nunca pensé que se diera tan rápido, pero se dio la oportunidad y estoy contenta, de verdad que sí.

-En Argentina hay varias famosas que hablan de vos. ¿Cómo tomás ser una referente del fitness a nivel mundial?

-Para mí es un poquito sorpresivo, porque cuando uno no visita ciertos países uno no sabe por qué no te conocen. Pero es rico saber que otras personas de otras partes te apoyan en esta causa, y es muy grato saber que soy conocida en otros lugares, en otros países. Para mí es algo muy grande, de verdad que sí. Es bueno que se presente esta oportunidad y es un reto para mí, porque nunca he estado en una clase grupal. Pero aquí estoy, preparándola como embajadora. En esta vida estamos llenos de retos y hay que jugársela.

Embed

The summer is magic☀️ - How tall do you think I am? Cuanto crees tu cuanto mido? By @lee_lhgfx

Una publicación compartida de Michelle Lewin (@michelle_lewin) el

-¿Qué se siente haber sido convocada por Zumba para representar Strong y en qué consiste esta disciplina?

-Para mí Zumba by Strong es algo muy importante. Es un reto como embajadora. Es rico, estoy muy emocionada. Es un entrenamiento totalmente diferente al que yo estoy acostumbrada, porque no es con gimnasios, no hay máquinas. Pero me gusta, porque como que una va desafiando sus límites. Quemar calorías y eso es lo que es este programa. Realizar un entrenamiento con tu propio cuerpo. Es totalmente diferente. Me encanta ser parte de este programa, porque también uno ayuda a educar a las personas que me siguen en las redes sociales.

-¿Cómo creés que se puede educar desde tu lugar?

-Hay que ayudar a las personas a ser más activas, a ser más saludables y a llevar la vida de otra forma.

-¿Cuál fue el punto de inflexión en el que decidiste cambiar tu vida y ser una de las principales referentes del fitness en todo el mundo?

-Comencé a entrenar desde los 17 años, simplemente como un hobby. Y gracias a eso, al ver los pequeños cambios con el tiempo en mi cuerpo, me fue motivando a tener otro estilo de vida, porque sabemos que esto es un estilo de vida. Y esos pequeños cambios que uno ve en el espejo te van motivando más y más. Y bueno, las redes sociales también me han abierto puertas a nivel mundial. Me han abierto muchos caminos .

-¿Cómo se hace para manejar tantos millones de seguidores en las redes sociales?

-No es fácil manejar tantas personas, pero no es imposible. Es como todo, tiene cosas buenas y cosas malas. Mi esposo y yo trabajamos con las redes sociales y tratamos de responder todas las preguntas. Es imposible, pero tratamos. Prácticamente se ha convertido en un trabajo y lo hacemos en pareja con mi esposo, que siempre es una persona que me está apoyando y ayudando también.

Embed

Hello June! Hola Junio! @lee_lhgfx #FirstDayOfSummer #WaterIsStillFreezingTho #MyToesAintLyin'

Una publicación compartida de Michelle Lewin (@michelle_lewin) el

-¿Nos podrías dar algunos tips para las personas que no realizan actividad física y las motivaciones para comenzar a realizar algo que mejore su calidad de vida?

-Yo pienso que nunca es tarde para comenzar, para querer cambiar si de verdad quieres cambiar. Hoy en día se usan muchos programas. No necesariamente tienes que ir al gimnasio para hacer cardio o para quemar calorías. Esto es lo que me gusta de Strong by Zumba, que te da la oportunidad de hacer entrenamientos con tu propio peso corporal y que lo puedas hacer al aire libre o en cualquier lado.

-¿Sentís que muchas veces las excusas son las culpables de no poder concretar un entrenamiento?

-Sí. Si de verdad quieres cambiar tienes que dar todo al cien por ciento. Independientemente de la edad, tú puedes hacer cualquier tipo de entrenamiento con tu propio peso. Por eso a mí me encanta compartir horitas con este programa porque le ofrezco a la gente que me sigue que sea más activa sin la necesidad de gastar un dineral. Solamente lo que se necesita es tiempo. Más o menos con 40 o 45 minutos diarios para tu cuerpo es suficiente. Después te lo va a agradecer a futuro.

-¿Y Michelle se da sus gustos fuera de lo que es la dieta estricta?

-Claro que sí, aunque soy muy estricta a la hora de hacer dieta. De lunes a sábados como muchas proteínas, combinadas con carbohidratos. Siempre es bueno elegir buenos carbohidratos. Pero el domingo me doy mi gustito. Como pizza y me doy los gustos como Dios manda. Pero también cambio mis dietas, varío mi ciclo igual que mi entrenamiento, porque no debes dejar que tu cuerpo se acostumbre siempre a lo mismo. Siempre tienes que darle esos cambios, y eso pasa con el entrenamiento y con la dieta.

Embed

Solid Sunday

Una publicación compartida de Michelle Lewin (@michelle_lewin) el

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados