Se ofrecieron más de mil propuestas. En el Museo de Bellas Artes y el de Arte Decorativo se observaban filas de más de una cuadra. También, desde las primeras horas, hubo espacios colmados de visitantes.

La 14ª edición de la Noche de los Museos se desarrolló en 250 espacios e instituciones de la Ciudad de Buenos Aires que ofrecieron más de mil propuestas para una jornada nocturna que año tras año se transforma en una cita con la cultura y una recorrida por lugares emblemáticos.

Para esta edición, los organizadores esperaban la participación de más de un millón de personas y si bien la cifra se conocerá recién el lunes, se vieron filas que superaron una cuadra en Museos como el de Bellas Artes y el de Arte Decorativo así como también, desde las primeras horas, hubo espacios colmados de visitantes en distintos puntos de la Ciudad.

En esta oportunidad, el Museo de Arte Español Enrique Larreta, ubicado en Juramento y Cuba, fue el punto de partida del recorrido oficial que realizó el ministro de Cultura porteño, Angel Mahler, quien aseguró que “lo valioso” de este evento “es que la gente visite lugares destacados de la Ciudad pero también puede hacerse dueña de los espacios recorriendo y paseando con amigos”.

Después de un espectáculo de flamenco en los jardines del Museo Larreta, el itinerario oficial continuó por el Museo Sívori, en el que Mahler fue recibido por su directora, Teresa Riccardi. La responsable del Sívori señaló que “como parte de uno de los cinco museos renovados, la idea es poder acercar al público el patrimonio de la Ciudad” y agregó que “lo importante es que más allá de la remodelación, conozcan la muestra ‘Tierra, Caos y Germen’, para la que se hizo un trabajo de recuperación de una de las piezas más significativas e icónicas del museo”.

LEA MÁS:

En la Usina del Arte, que fue donde finalizó el recorrido oficial, estuvo el cineasta francés Michel Gondry, director de “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos”, que habló con los presentes sobre su “Usina de películas amateurs”, una exhibición interactiva que se puede disfrutar en el último piso del edificio ubicado en el barrio de La Boca.

Por su parte, la UTN Buenos Aires debutó como sede con un cronograma de actividades culturales donde la música, el arte y la tecnología estuvieron unidas. En este sentido, el Ing. Christian Grillo, Secretario de Cultura y Extensión Universitaria de la UTNBA, expresó a DIARIO POPULAR: " Es una gran experiencia, es la primera vez que la Facultad abre sus puertas al barrio, a la Ciudad, para una actividad que escapa a lo tradicional académico. La Facultad se transformó en un espacio para todos. Es importante destacar la gran organización de los trabajadores de UTNBA que hicieron que esto sea posible".

En tanto, en el Centro Cultural Recoleta se destacaban las propuestas musicales en vivo con shows de Hip Hop que congregaban especialmente a un público juvenil que se ubicó desde temprano en las salas y sitios al aire libre.

En el marco de la Noche de los Museos se pudo viajar en forma gratuita con un Pase Libre disponible en la web del evento y acceso libre en autopistas que articulan la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, así como también estuvo en funcionamiento el sistema de Ecobici. En la abundante programación se destacó la exposición “Miró: la experiencia de mirar” centrada en el trabajo del artista catalán durante las dos últimas décadas de su vida que se presenta en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Además la exposición “Les visitants”, integrada por una selección realizada por el artista argentino Guillermo Kuitca sobre la colección de la parisina Fundación Cartier para el Arte Contemporáneo, que incluye obras de Nan Goldin, David Lynch, Douglas Gordon, Tony Oursler y Patti Smith, entre muchos otros artistas de diversas disciplinas, en lo que fue la propuesta central del Centro Cultural Kirchner.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados