A través de un comunicado, el servicio de streaming comunicó que la serie entró en un "limbo" y todos los actores han sido liberados de sus contratos

Exasperante y deprimente no suelen ser elogios para una serie, pero esas fueron las virtudes de Mindhunter. La producción que tuvo al cineasta David Fincher como showrunner logró sumergir a los espectadores en los traumas que vivían dos agentes del FBI que entrevistaban a asesinos tristemente célebres en los 70.

¿Y por qué era exasperante y deprimente? Porque, al igual que sus protagonistas, el televidente podía llegar a sentir empatía por asesinos como Edmund Emil Kemper y, minutos después, unas ganas insoportables de vomitar. Pero ya no más, esa experiencia incomoda (y culposa) podría haber llegado a su fin.

En las últimas horas, Netflix anunció que la tercera temporada entró en un limbo y liberó a todo el reparto de sus respectivos contratos. Un comunicado que generó indignación entre los usuarios de la plataforma que entendieron que se trató de un eufemismo y, en realidad, la serie ha sido cancelada.

"David está centrado en dirigir su primera película de Netflix, 'Mank', y en producir la segunda temporada de 'Love, Death and Robots'. Podría regresar a 'Mindhunter' en el futuro, pero mientras tanto sentimos que no era justo para los actores evitar que buscaran otro trabajo mientras él explora otros proyectos”, explicó la empresa.

Además, aunque no sería un factor determinante, varios medios señalan que la audiencia habría estado por debajo de lo esperado.

Cualquiera sea la razón, sorprende que el servicio de streaming haya prescindido de una serie que produjo para obtener algo que sin dudas le otorgó: prestigio. Pero eso es algo secundario en la industria, y el show terminará sin un cierre adecuado para un hilo narrativo que se sostuvo durante 19 episodios.

ADEMÁS:

En el Día Mundial de The Beatles, una playlist para escucharlos las 24 horas

Oscars 2020: todos los nominados a los premios de la Academia

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados