Cuando Moria Casán se cansa, apela a la Justicia para dirimir las diferencias. Así ocurrió con las tres causas judiciales que le entabló al médico Rubén Mühlberger y logró llevar a una indagatoria al profesional que se concretará el 16 de mayo próximo. Moria anunció que si recibe el dinero que pide por las tres demandas (unos 750 mil pesos), los donará a una institución pública.
El abogado de Moria, Matías Morla, contó ayer que "conseguí que al doctor se le haga una declaración indagatoria por violación de secretos, calumnias e injurias. Le imputó falsamente (a Moria) una tentativa de homicidio".
Morla agregó que esa instancia judicial no se puede evitar: "El doctor tiene que ir a la Justicia. Lo van a fichar con el nombre y apellido verán si tiene antecedentes. Además, se va a pedir que le prohíban la salida del país y va a quedar sujeto a proceso".
El caso se circunscribe solamente al médico y por ahora excluye a su hermana, Daniela Mühlberger, quien también había hecho declaraciones de alto tono contra la diva. Por ahora, Casán sólo apunta al doctor.
La discusión primero fue mediática con Mühlberger, pero Moria se cansó por las declaraciones públicas del médico. "El doctor había dicho públicamente que Moria había armado una asociación ilícita para asesinarme. Supuestamente, había intentado colocar hierro en un vaso de gaseosa para provocarle la muerte y además llegó a decir que Moria tenía las neuronas carcomidas por el consumo de cocaína durante años", dijo Morla al portal Ciudad.com.
La relación entre Moria y el médico arrancó cinco años atrás con una nueva orientación médica a la que la diva apodo la medicina ortomolecular. Ambos se pasearon por los medios de comunicación para promocionar esta nueva faceta de la medicina a tal punto que se convirtió en la paciente preferida de Mühlberger. Pero la sociedad terminó a las patadas con la convocatoria de quiebra del doctor Mühlberger y para colmo se sumó al lío mediático la hermana del profesional. En principio Daniel salió en defensa de su hermana y luego el asunto terminó en una demanda judicial contra él.
Moria dejó el asunto en manos de su abogado, Matías Morla, y no mencionó más el tema en los medios. Ahora la diva espera la indagatoria a Mühlberger el próximo 16 de mayo. Mientras tanto espera que la Justicia cumpla con sus debidos pasos.
comentar