El legendario músico, quien también tocó con The Who, Lynyrd Skynyrd, George Harrison, Eric Clapton y Buddy Holly, falleció a los 70 años a causa de cirrosis
Bobby Keys, el saxofonista de los Rolling Stones, famoso por los solos que aportó en las canciones "Brown sugar" y "Live with me", falleció este martes a los 70 años a causa de cirrosis. Pese a la enfermedad que lo aquejaba, en 2014 salió de gira con la banda, con excepción de unos shows en Australia donde lo reemplazó Karl Densons.

El músico fue parte de la banda británica desde finales de la década del 60 y había participado de los conciertos en los últimos dos años, incluyendo la gira de este año "Fire", que sin embargo tuvo que cancelar en otoño cuando la banda estaba en Australia, por la gravedad de su enfermedad.

"He perdido al mejor amigo del mundo, y no puedo expresar toda la tristeza que siento, aunque sé que Bobby me diría que me alegrara. Mis condolencias para todos los que lo conocían a él y a su amor por la música", dijo Keith Richards en su cuenta de Facebook.

      Embed


La nota, escrita a mano y firmada, ha sido publicada en la red social como una foto, mientras que en la cuenta de Twitter de The Rolling Stones, los músicos dicen estar devastados por la pérdida de su amigo y saxofonista legendario: "Bobby hizo una contribución musical única desde los sesenta. Será extrañado enormemente".

      Embed

      Embed

Keys también había tocado con The Who, George Harrison, Eric Clapton, Buddy Holly y Lynyrd Skynyrd, entre muchos otros. Incluso había participado en la última sesión conjunta de John Lennon y Paul McCartney en 1974.

La relación de Bobby Keys con los Rolling Stones comenzó a finales de los sesenta en el disco "Let it Bleed" de 1969 y se mantuvo hasta la gira de la banda de este mismo año, "14 on Fire", con participaciones en todos sus discos y giras desde entonces.

Keys nació en 1943 en la ciudad texana de Slaton y en el inicio de su carrera llegó a tocar con los próceres rockeros Buddy Holly y Bobby Vee, e inclusive el saxo que se escucha en la hermosa canción "The Wanderer" de Dion, fue grabado por Keys.

El saxofonista grabó en 1971 el solo de saxo del clásico "Brown Sugar", lo que consolidó su gran amistad con Keith Richards, que lo convirtió en un Stone más.

En paralelo grabó en los discos de John Lennon "Some time in New York City", "Walls and Bridges" y "Rock and roll'; con George Harrison en el disco "All Things Must Pass", con BB King, Chuck Berry, Eric Clapton, Donovan, Warren Zevon, Lynyrd Skynyrd, Marvin Gaye y Humble Pie, entre otros.

Fuente: Télam

      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados