El escultor y pintor argentino falleció esta mañana tras permanecer internado como consecuencia de una enfermedad

El artista Carlos Regazzoni, conocido por sus trabajos con desechos de material ferroviario, falleció esta mañana a los 76 años en el Hospital Italiano, donde estaba internado como consecuencia de una enfermedad con la que venía luchando los últimos meses, según confirmó por redes sociales su hijo, el médico y político Carlos Javier Regazzoni.

“Se nos fue un grande! Abrazo Pa!”, posteó el ex titular de PAMI en alusión al artista que se hizo conocido por sus obras hechas con vías y pedazos de vagones en desuso.

Embed

Nació en Comodoro Rivadavia, Chubut, en 1943, y luego se mudó a la localidad bonaerense de Longchamps, donde los vecinos le tienen un cariño especial.

Embed

Regazzoni era referido como un "artista ferroviario" por reutilizar piezas de chatarra mayormente provenientes de vías y vagones en desuso. Uno de sus apodos solía ser 'el mago de la chatarra'.

Sus obras, en las que convertía los desperdicios de los ferrocarriles en grandes obras, lo hicieron triunfar en París.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados