El conocido intérprete, de origen armenio, falleció este lunes a los 94 años de edad. Era señalado como "el embajador de la canción francesa"

El cantante y actor francés Charles Aznavour, cuya carrera abarcó ocho décadas, falleció a los 94 años, informó el lunes el Ministerio de Cultura francés.

Nacido el 22 de mayo de 1924 como Shahnourh Varinag Aznavourian, y rebautizado por la matrona como Charles, fue uno de los rostros y defensores más reconocidos de la diáspora armenia y sedujo a los fans de todo el mundo con su voz de tenor, sus letras exuberantes y su presencia en el escenario. La transformación de su apellido sólo se debió a una cuestión comercial.

Sin ir más lejos, en marzo de 2017 el músico se presentó en la Argentina por última vez. El francés, de ascendencia armenia, venía de una gira de despedida desde hacía años pero por las críticas positivas que recibió por su show, eso parecía imposible.

La voz del intérprete hizo delirar a las miles de mujeres que llenaron el Gran Rex, y para ellas cantó "Les émigrants", "She", "La Bohéme", 'Venecia sin ti". "Tengo 92 años. No veo muy bien. No escucho muy bien. Mi memoria es frágil, muchos no lo dicen, yo lo digo", reconoció en ese momento.

Cantó hasta el final en salas de conciertos con las entradas agotadas, recurriendo a un apuntador solo después de haber escrito más de 1.000 canciones según sus propios cálculos.

"Gracias, Sr. Aznavour", tuiteó el portavoz del gobierno francés Benjamin Griveaux. Comparado frecuentemente con Frank Sinatra, Aznavour comenzó su carrera como compositor para la cantante francesa Edith Piaf, quien lo tomó bajo su protección.

Considerado el embajador de la canción francesa, no sólo vendió más de 100 millones de discos y sino que sus temas fueron reversionados por Elton John, Sting, Bob Dylan, Julio Iglesias, Liza Minnelli, Ray Charles y Elvis Costello.

Al igual que ella, su fama se extendió fuera de Francia: Aznavour fue nombrado artista del siglo en una encuesta en línea por CNN y la revista Time en 1999.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados