El realizador tenía 73 años y padecía un cáncer de esófago. Falleció este miércoles en Nueva York

El director estadounidense Jonathan Demme, premiado con el Òscar por su filme “El silencio de los inocentes”, falleció el miércoles en Nueva York, indicó una portavoz en un comunicado.

Aunque tuvo una dilatada carrera de más de cuatro décadas, con incursiones en diferentes géneros incluyendo el documental, Demme se hizo conocido especialmente por “El silencio de los inocentes” (‘El silencio de los corderos” en España), protagonizada por Anthony Hopkins y Jodi Foster y por la que ganó una estatuilla de la Academia en 1992 como mejor director.

Su siguiente cinta, “Filadelfia” (1993), también fue aclamada y recibió el Òscar a mejor actor para Tom Hanks, su protagonista, que encarna a un abogado que lucha por hacer justicia después de contraer el VIH.

“Puedo confirmar que Jonathan falleció temprano esta mañana en su apartamento en Manhattan, rodeado de su esposa, Joanne Howard, y tres hijos. Murió de complicaciones por cáncer de esófago y dejó a sus hijos Ramona, de 29 años, y su esposo James Molloy; Brooklyn, de 26 años; y Jos, de 21 años”, dijo su portavoz en un breve comunicado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados