Gipsy Bonafina tenía 63 años y falleció a causa de un cáncer. Es conocida por sus trabajos en Esperanza Mía y en Vulnerables.

La actriz y cantante Gipsy Bonafina falleció este sábado a los 63 años a causa de un cáncer. Con una larga trayectoria en cine, teatro y televisión, sus papeles más recordados fueron en Vulnerables y, sobre todo, como Suplicio, una de las monjas de Esperanza mía, la tira protagonizada por Lali Espósito y Mariano Martínez que se emitió en 2015 en El Trece.

La Asociación Argentina de Actores dio a conocer la noticia: "Lamentamos el fallecimiento de la actriz y cantante Gipsy Bonafina, abrazando a sus familiares y amistades en este duro momento. Llevó adelante una nutrida y destacada trayectoria artística en teatro, cine, televisión y música", publicó la entidad sindical en su cuenta de Twitter.

También recordaron el paso de la actriz por el Conservatorio Nacional de Arte Dramático y su formación en actuación con Carlos Gandolfo. Asimismo, Bonafina estudió musicoterapia, improvisación musical y piano y, además de la actuación, se dedicó a la docencia y al coaching para cantantes y actores.

Embed

En teatro, presentó espectáculos en Argentina y en España. Entre las numerosas obras en las que trabajó se encuentran "Piaf", "Sugar", "El cuarto de al lado", "La chica del adiós", "El país de no me acuerdo", "Venecia", "Panamá´s Affaire", "Las 20 y 25", "Un poco toco", "Cielo rojo, el sueño bolchevique", "Cabaret", "El diario de Ana Frank", "El jardín de los cerezos", "Cats", "Drácula el musical", "Madre coraje" y "La muchacha loba".

Su labor televisiva incluye actuaciones en "Esperanza mía", "Vulnerables", "Según Roxi", "La viuda de Rafael", "Vidas robadas", "Sos mi vida", "Padre coraje", "Paraíso rock", "El puntero", "Ciega a citas", "Tinta argentina", "Televisión por la identidad", "Mujeres de nadie", "Se dice amor", "Un cortado", "Amor en custodia", entre otros programas.

En cine, trabajó en "La entrega", "El espejo de los otros", "Amapola", "La edad del sol", "Anita" y "El día que me muera".

Entre sus shows como cantante presentó "Un clásico", "Concierto y desconcierto", "Gipsy con amigos: un clásico", "Eternamente, un clásico", "Tributo" y "Cantautoras".

Homenaje en las redes sociales

La muerte de la actriz provocó sorpresa y dolor en la comunidad artística, muchos volcaron en las redes sociales sus mensajes de condolencias. Algunos de los que le tributaron un emotivo homenaje fueron Valeria Lynch, Griselda Siciliani, Cecilia Milone, Sandra Mihanovich, Marikena Riera, Mauricio Dayub, entre otros.

Embed

Por su parte, Laurita Fernández se sorprendió con la muerte de Gipsy Bonafina y escribió en su cuenta de Twitter: "No lo puedo creer. Parece ayer que me quedaba en la pata del escenario para escucharte en tu canción todas las noches. En cada función hacías una versión diferente... Voy a extrañar vocalizar juntas. Vamos todos a extrañarte. Te quiero y admiro para siempre".

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados