La Hermana Bernarda, muy conocida por sus programas de cocina que se emitían por televisión y por sus libros, falleció este lunes a los 87 años después de haber sufrido un ACV la semana pasada.
Si bien en varias ocasiones, muchos de usuarios de Twitter la daban por muerta, esta vez la noticia fue confirmada por el obispo Carlos Tissera, quien a través de un comunicado, le agradeció a Dios "por la vida fecunda" de la mujer que supo transmitir sus valores evangélicos tanto en sus ciclos televisivos como en sus libros.
La religiosa, cuyo nombre era María Bernarda Seitz, será velada en una capilla de Quilmes, desde este lunes a las 22 y el martes, a partir de las 8.
La monja pertenecía a la orden de las hermanas de la Santa Cruz y continuaba dando clases en la parroquia de los Dolores, en Quilmes.
En televisión, la Hermana Bernarda estuvo al frente del ciclo "Dulces tentaciones" que emitió la señal El Gourmet y América. También, escribió diversos libros en las que no sólo enseñaba cocina, sino de religión. Algunos de sus títulos fueron "Bendiciones para la mesa", "La cocina y la fe", "Las 100 recetas para compartir en familia", "Las recetas de Dios por la Hermana Bernarda"
comentar