Luego de tres meses de internación en el Hospital Municipal de Vicente López, el último viernes falleció en ese nosocomio Norma de Mauricio, la mamá de Jorge Porcel Junior; aunque la noticia recién trascendió esta semana, eclipsada por la final del Mundial de fútbol de Brasil. El joven confirmó al portal Teleshow la muerte de su madre. 'Fueron tres meses de mucho sufrimiento, luchó mucho', dijo Jorgito.
Norma había padecido, durante el último año, graves complicaciones de salud. Aunque siempre tuvo recaídas por su débil estado, en 2013 debió ser internada en ese mismo hospital por problemas respiratorios y, hace tres meses, tuvo que ingresar nuevamente por una obstrucción urinaria, que al final le causó la muerte. 'Les pido que recen y respeten el dolor', solicitó el hijo del recordado Jorge Porcel trasconfirmar el deceso de Norma. Y, siempre polémico, dijo que no iba a hacer más declaraciones a los medios sin antes hablar con su abogado.
Norma de Mauricio se hizo conocida en los medios luego de que en una emisión de Intrusos en el Espectáculo, en 2012, se la mostrara mendigando para vivir. Después, su hijo Jorge Porcel Jr. salió a los medios a contar la difícil situación económica que vivían y a pedir trabajo en los distintos programas que visitaba.
También había contado que estaba en juicio con la mujer de su padre, en Miami, ya que tenía derechos a la herencia del recordado capocómico. Su madre siempre lo defendía cuando era atacado en algún medio por las cifras siderales que pedía para trabajar y porque era ella quien lo mantenía mendigando porque "no hallaba un trabajo a su altura", como solía repetir el hijo de Porcel.
La realidad es que el pedido de Jorgito de una parte de la herencia de su padre era correcta, pues todas las propiedades y derechos de la películas de Porcel quedaron en manos de la familia de su última mujer, en Miami, y él no había recibido nada. Cuando visitaban los programas de TV, tanto Norma como Junior aseguraban que la justicia argentina estaba demorando el caso y que a pesar de llegar a un acuerdo en primera instancia, todo volvía para atrás.