La escultura que recuerda al popular programa televisivo "La Peluquería de Don Mateo", inaugurada en septiembre de 2013 en la avenida Corrientes, ya fue objeto del vandalismo callejero en dos oportunidades. Y a seis meses de su instalación, volvieron a arrancarle los anteojos al personaje interpretado por Jorge Porcel.
De acuerdo a lo informado por el gobierno porteño, también se dañó el tapizado del sillón de peluquería, en el que los vecinos y turistas pueden sentarse y tomarse una foto. El secretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, volvió a manifestar su descontento y sostuvo que la misma será reparada en los próximos días.
La obra que recuerda al programa creado por Gerardo Sofovich y protagonizado por Jorge Porcel está ubicada en la avenida Corrientes, entre Talcahuano y Uruguay. Fue realizada en fibra de vidrio y resina epoxi, materiales resistentes a los cambios climáticos.
Este ataque se suma a otros realizados a esculturas como la de Alberto Olmedo y Javier Portales, ubicada en la misma avenida Corrientes y la intersección con Uruguay, dañada en varias oportunidades; y la del maestro tanguero Osvaldo Pugliese y su orquesta, que está emplazada en Corrientes y Scalabrini Ortiz, en el barrio de Villa Crespo